Rusia no descarta enviar a Siria los sistemas aéreos contratados

Varsovia, EP
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado este viernes que Moscú no tiene nuevos planes de vender sistemas avanzados de defensa aérea a al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, pero ha dejado abierta la posibilidad de enviar a Damasco los sistemas de este tipo en virtud de un contrato existente.


El 'Wall Street Journal' informó esta semana de que Israel había informado a Estados Unidos de que el acuerdo ruso era inminente para vender sistemas de misiles S-300 que reforzarían significativamente la capacidad de Siria de prevenir una intervención exterior en la guerra civil.

Preguntado por un periodista sobre la información durante su visita a Varsovia, Lavrov ha dicho: "Rusia no prevé vender. Rusia ya los vendió hace tiempo. Ha firmado los contratos y está completando las entregas, en línea con los acuerdos alcanzados, de material que es tecnología antiaérea".

La pregunta se refería concretamente a los sistemas S-300, pero Lavrov en su respuesta no ha especificado si el material que ya se ha entregado era este u otro sistema. El ministro ha defendido que las entregas eran conformes con el Derecho Internacional y solo para autodefensa.

"Está diseñado para que Siria, como importador, tenga la capacidad de protegerse de ataques aéreos, algo que no es un escenario completamente de ciencia ficción", ha subrayado Lavrov en rueda de prensa.

En su información, el 'Wall Street Journal' citaba responsables estadounidenses que decían que se está analizando la información sobre el acuerdo, pero no iban a comentar si creían que la venta de baterías de misiles S-300 estaba próxima.

Entradas populares