Ratifican la sentencia contra los culpables de intentar atentar contra el aeropuerto JFK de Nueva York

Nueva York, EP
El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha ratificado este viernes la sentencia contra dos milicianos islamistas condenados por participar en una conspiración para atentar contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 2007.


Russell Defreitas, de 69 años de edad, y Abdul Kadir, de 61, ambos de origen guyanés, fueron condenados a cadena perpetua en 2010 y así seguirán después de que el tribunal no haya podido convencerse de los argumentos presentados por la defensa.

El panel de magistrados presidido por John Walker hizo hincapié en la "gravedad de los crímenes" cometidos por Defreitas y Kadir, que pretendían hacer estallar los depósitos de combustible de las instalaciones.

"Lo suficientemente graves", apuntó el juez Walker, "como para justificar las cadenas perpetuas que han recibido, y su plan tenía capacidad para matar a cientos o miles de personas". Los abogados defensores no hicieron comentarios al respecto.

Defreitas llegó a asegurar en una llamada grabada por las autoridades que el ataque contra el JFK iba a ser "aún peor que los del World Trade Center", del 11 de septiembre de 2001.

Entradas populares