Pyongyang no usará al estadounidense que tiene en su poder como moneda de cambio

Madrid, EP
Corea del Norte no permitirá la entrada de diplomáticos estadounidenses para que negocien la liberación de Kenneth Bae, coreano estadounidense condenado a 15 años de trabajos forzados por crímenes contra el Estado, al considerar que el detenido "no es una moneda de cambio" para resolver las tensiones con Washington.


"No tenemos intención de invitar a nadie de EEUU en relación a este tema", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte a la agencia de noticias norcoreana KCNA. "Algunos medios de EEUU han intentado usar el caso como una moneda de cambio política. No solo se han equivocado, sino que además es ridículo", añadió el portavoz.

Bae fue arrestado el pasado noviembre en Corea del Norte tras entrar en el país con un grupo de turistas. Algunas informaciones apuntan que trabajaba como operador de viajes; otras, que era un misionero cristiano, apunta la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, que ha recogido el comunicado de la KCNA.

Estados Unidos intenta negociar estos casos con el viaje de alguna personalidad antiguamente relacionada con la política, como el caso del expresidente Bill Clinton, que en 2009 gestionó desde Corea del Norte la liberación de dos periodistas estadounidenses.

Entradas populares