Los equipos tendrán un juego de ruedas extra en Montmeló

Montmeló, EFE
Pirelli ha anunciado que proveerá a los equipos de Fórmula 1 de un juego extra de compuesto duro, sin distintivo de color, para los entrenamientos libres del GP de España. El objetivo, según la compañía italiana es que “los pilotos se adapten mejor a las gomas y den a los aficionados el espectáculo que merecen". Este juego de ruedas extra permitirá además a los equipos rodar más vueltas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que son habituales ver a los coches en sus boxes dejando pasar el tiempo: “Esperamos que ayude a rodar más a los coches. Es algo que planeábamos hacer para ayudar a que todos los equipos rueden lo máximo posible, especialmente los novatos, y dar a los aficionados un buen espectáculo", apuntó Paul Hembery, director de Pirelli. Las escuderías verán de esta manera incrementado su número de neumáticos disponibles para un fin de semana, cifra que hasta la cita de Montmeló estaba fijada en once.


Para Montmeló, Pirelli ha elegido los neumáticos medios (blancos) y duros, siendo estos últimos, identificados con el color naranja, modificados para hacerlos más duraderos endureciendo su composición, lo que hará que sean más parecidos a nivel de prestaciones a los del año 2012. “Introduciremos una versión revisada del neumático duro durante el GP de España. Este nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Es una decisión que hemos tomado tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo. De hecho, esto es casi una tradición para Pirelli, ya que también se presentó una versión revisada de la cubierta dura para el Gran Premio de España en 2011", finalizó Hembery.

Los neumáticos han sido uno de los grandes protagonistas en el inicio de este Mundial en la F-1. Varios equipos, con Red Bull a la cabeza, no se mostraron conformes con las prestaciones de los Pirelli en las primeras cuatro carreras del año y pidieron una revisión de las ruedas: “Los compuestos son demasiado agresivos, pero hay equipos que tienen aún más problemas que nosotros” decía durante el GP de Bahrain Christian Horner, el jefe de Red Bull. “Queremos un neumático que no limite nuestro potencial. Creo que unas gomas normales deberían permitirnos exprimir al máximo nuestro monoplaza y Vettel sería medio segundo más rápido que el resto de pilotos”, argumentaba Helmut Marko.

Finalmente, Pirelli decidió endurecer sus compuestos más resistentes para hacerlos más parecidos a los de la temporada pasada: “Después de evaluar el rendimiento del neumático en las cuatro primeras carreras hemos tomado la decisión, consultando a los equipos, de cambiar el neumático duro del GP de España hacia delante, tal y como hicimos hace dos años también en Barcelona donde introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada”, anunciaban en Pirelli, que además, aseguraba que la decisión se tomó consultando a todos los equipos. Aunque algunos no eran tan críticos con los Pirelli como la escudería de la bebida energética: “Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente. Se debe reaccionar. Quien sepa reaccionar mejor tendrá una ventaja competitiva” comentaba Stefano Domenicali sobre el comportamiento de los neumáticos en este inicio de temporada.

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