Los equipos de rescate del Rana Plaza dan casi por finalizada la búsqueda de víctimas

Dacca, EP
Los equipos de rescate bangladeshíes han dado prácticamente por finalizada la búsqueda de víctimas entre los escombros del Rana Plaza, el edificio comercial que albergaba varias fábricas textiles que se derrumbó el pasado 24 de abril causando la muerte de, por el momento, 1.127 personas.


"Los equipos de rescate han llegado al sótano, donde las posibilidades de encontrar más cadáveres son muy bajas", ha declarado el portavoz del puesto de control de Ejército que coordina las operaciones de rescate, Tazul Islam.

Islam también ha indicado que el último balance de víctimas, 1.127 personas fallecidas, podría ser el definitivo ya que este lunes no se han recuperado más cuerpos de entre los escombros. Esta cifra convertiría el derrumbe del Rana Plaza en el peor accidente industrial del mundo desde el desastre de 1984 de Bhopal, en India.

Unas 2.500 personas han sido rescatadas de entre los escombros del Rana Plaza y se han recuperado los cuerpos de 1.127. Sin embargo, tras 20 días de labores de rescate, aún se desconoce el número exacto de personas desaparecidas. Los supervivientes de la tragedia han asegurado que en el momento del colapso había unas 5.500 personas en el edificio.

El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y de persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo, a pesar de que un día antes habían aparecido grietas.

Entradas populares