La NRA a Obama: el control de las armas en EEUU será una "larga guerra"

Washington, EP
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha avisado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que el control de las armas en el país será una "larga guerra" y ha enfatizado que lo sucedido en Boston demuestra que las armas son necesarias más que nunca.


En la convención anual de la NRA, los líderes del lobby y de la asociación han lanzado severas advertencias a Obama y a los partidarios de endurecer las leyes sobre la propiedad de armas, y han reafirmado su intención de luchar por los derechos reconocidos en la Constitución estadounidense.

"La venganza es lo que ha motivado hoy el incesante desafío del presidente a los propietarios de armas", el presidente electo de la NRA, Jim Porter, que asumirá su cargo este lunes. El jefe de la NRA, Wayne LaPierre, ha recalcado que el veto del Senado a tramitar la ley sobre el control de armas de Obama "no es más que una escaramuza en lo que solo podemos definir como una larga guerra contra nuestros derechos constitucionales".

LaPierre ha celebrado que la NRA haya alcanzado la cifra récord de cinco millones de miembros poco después del ataque contra una escuela primaria en la localidad de Newtown (Connecticut) en diciembre del año pasado en el que murieron 20 niños y 5 profesoras, según recogen medios norteamericanos.

"Estamos en medio de una lucha única por todo lo que nos importa. Nosotros tenemos la oportunidad de garantizar una libertad para toda una generación o perderla para siempre", ha emplazado LaPierre a la multitud congregada en la convención entre vítores. "No desistiremos nunca por nuestras armas", ha agregado.
"GUERRA CULTURAL"

El jefe del lobby de la NRA, Chris Cox, también se ha mostrado firme en la defensa del actual régimen de compra de armas. "Ahora somos más fuertes que nunca en nuestros 142 años de historia, pero el hecho es que tenemos que ser más fuertes porque, justo ahora, nuestra libertad está siendo atacada como nunca antes", ha exhortado.

Cox, que ha anunciado el inicio de una "guerra cultural" en favor de las armas, ha puesto como ejemplo el atentado contra el Maratón de Boston y los acontecimientos que le sucedieron. La huida de los sospechosos derivó en un toque de queda en Boston decretado por las autoridades que pidieron a la población que permaneciera en sus casas ante la peligrosidad de los hermanos Tsarnaev.

"Residentes recluidos detrás de sus puertas cerradas en sus propias casas. Ciudadanos atemorizados refugiados en un lugar sin medios para defenderse. ¿Cuántos ciudadanos de Boston quisieron tener un arma hace dos semanas?", ha rememorado Cox.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac difundido esta semana, el 71 por ciento de los votantes están insatisfechos o enfadados por el veto del Senado a la tramitación de la ley del control de armas impulsada por Obama y que contaba con un gran apoyo popular. Así pues, el 17 por ciento de los encuestados pide al presidente estadounidense que continúe con su causa mientras que el 30 por ciento reformule su estrategia.

Entradas populares