La disputa entre la familia de Di Stéfano y su “amor” 50 años más joven que él

Madrid, El País
Alfredo Di Stéfano lleva muchos años como una leyenda viviente del fútbol. Respetado por todos y venerado por estrellas del siglo XXI como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Stéfano disfruta de su vejez siempre muy cerca del deporte y del Real Madrid.
Pero ahora, su deseo deseo de casarse a sus 86 años con una mujer de 36 ha preocupado a sus cinco hijos, quienes solicitaron su incapacidad, buscando impedir su matrimonio. Por esto, el próximo jueves será examinado por un médico forense que determinará si se encuentra en uso pleno de sus facultades. Al parecer, Stéfano ha presentado problemas cardíacos en los últimos tiempos y suele hablar más del pasado que del presente.

“Estoy enamorado”, dicen que proclamó don Alfredo al anunciar su matrimonio.

Desde que se inició el proceso de incapacidad, Stéfano no ha salido de su casa, ni ha ido al estadio a ver jugar a su equipo, se encuentra siempre acompañado de su familia y tiene el celular restringido. Ni sus amigos ni los miembros del club han podido hablar con él, mientras que sus hijos permanecen en silencio y solo se comunican a través de comunicados.

“Ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses, sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad”, señalan en el texto.

¿Quién es la futura esposa de Di Stéfano?

La relación de Di Stéfano con su futura esposa, Gina González ya se conocía, al ser habitual ver al presidente de honor del Real Madrid llegar al Bernabéu en una silla empujada por ella. Sin embargo, la decisión de unirse en matrimonio sorprende a muchos.

Gina llegó a Madrid hace diez años procedente de Costa Rica. A algunos se presentó como periodista; a otros, como abogada. Su presencia se convirtió en habitual allí por donde iba el equipo madrileño.

Don Alfredo no es Rico, su patrimonio está en su legado deportivo

Di Stéfano no es rico. Posee un par de apartamentos y algunos ahorros. Su patrimonio está en el deporte. Cuando Florentino Pérez decidió que fuera presidente de honor, lo hizo para ayudarle.

El club dispuso que tuviera un sueldo —algo que no tiene ningún directivo— de 180.000 euros al año y llegó a un acuerdo para gestionar un museo con su patrimonio deportivo —camisetas, botas, trofeos…— por el que el club le paga otros 120.000 euros.

Tras su muerte, el patrimonio deportivo de Di Stéfano será muy valioso. En esa sociedad, el jugador ha depositado todo su legado. También está registrado su nombre y comercialización.

Entradas populares