Juventus superó a Atalanta en el festejo del bicampeonato


Roma, Espn
En un encuentro de la jornada 36 de la Serie A, Juventus le ganó de visita en Bérgamo a Atalanta por 1 a 0, gracias a un gol de Alessandro Matri.


Los bianconeri ya eran campeones matemáticamente, pero no mermaron y salieron a buscar este triunfo que les permite sumar 86 puntos en la tabla, mejorando el récord de la campaña anterior, mientras que los negroazules se quedaron con 39 unidades y comparten con Sampdoria el decimocuarto escalón, ambos ahora a salvo.

El partido no fue particularmente brillante, cómplices los muchos cambios que Conte aplicó en el equipo que bajó a la cancha, utilizando apenas dos de los titulares acostumbrados, Pirlo y Chiellini.

A todo eso, el conjunto local jugó para defender el empate, en la búsqueda de puntos que podían ser útiles pero que, al final de la jornada, puesta la caída de Palermo, hubieran sido superfluos.

Así, el match se vio algo trabado y muy equilibrado. Un equilibrio que, respecto al marcador, Matri anuló rápidamente, al minuto 18, cuando se movió muy bien entre los dos centrales, recibió un gran pelotazo de Pirlo, controló de manera maravillosa con la derecha y de zurda liquidó a Consigli (algo culpable en la ocasión).

La ventaja visitante despertó un poco a Atalanta, y si bien el trámite siguió bastante cerrado y trabado, el anfitrión logró crear algunas buenas ocasiones de gol, como cuando Denis partió el palo desde buena posición, con un derechazo que merecía mejor fortuna.

Lamentablemente, hay también un hecho pésimo de crónica para contar, es decir la suspensión del partido que duró siete minutos por culpa de las hinchadas, que se tiraron de todo y arrojaron muchos bengalas y otras cosas también en el terreno de juego. Una vergüenza que sigan pasando ciertas cosas en el 2013 en un país supuestamente civilizado, como Italia.

En el complemento el guión no cambió mucho: Juventus siguió jugando mejor, con la iniciativa del juego en sus pies, pero ninguno de los dos cuadros lograba imponerse sobre el otro. Atalanta protestó, justamente, por una falta de mano de Peluso en el área, pero más allá de eso no hizo mucho más.

La Vieja Señora tuvo alguna otra chance, pero no logró concretizar, demostrando que, a pesar de los cambios, sigue estando cansada, si bien, sobre todo, sigue siendo increíblemente solida y eficaz.

Así, los bianconeri se quedaron con tres puntos fuertemente luchados y sufridos, lo que es encomiable considerando que ya eran campeones matemáticamente y que nadie se esperaba que se jugaran de esta manera el desafío en Bérgamo.

Entradas populares