José Mourinho: Diego López es mejor que Iker Casillas

Madrid, EFE
José Mourinho compareció por sorpresa en Valdebebas para la tradicional rueda de prensa previa a los partidos, y no se mordió la lengua para tratar todos y cada uno de los aspectos por los que fue preguntado. Dice que no se ha planteado dimitir, habla del problema de Pepe, de la suplencia de Casillas, del apoyo por parte de la directiva o del trato con la plantilla. Una comparecencia imperdible para analizar el sentir del técnico y del Real Madrid.


"INIESTA DEBERÍA PREOCUPARSE POR SU EQUIPO, POR QUÉ SIN MESSI ES TAN DIFERENTE"
“Iniesta puede decir lo que piense o lo que sienta. Pero debe preocuparse por su club, que cuando no está Messi es tan diferente como lo que ha demostrado en la Cham
pions, sin ese jugador”.

"EL PROBLEMA DE PEPE TIENE NOMBRE: RAPHAEL VARANE"
“El problema de Pepe es muy fácil de analizar. Su problema tiene un nombre: Raphael Varane. Y no tiene más”.

"ME HE PLANTEADO CONTINUAR EN EL MADRID"
“¿Dimitir? Me he planteado continuar en el Real Madrid”.

"NO VOY A COBRAR NI UN EURO MÁS DEL REAL MADRID, SÓLO HASTA EL DÍA QUE TRABAJE"
“¿Si piensan que estoy forzando mi marcha? La afición piensa lo que vendéis. No voy a cobrar ni un euro más, sólo hasta el día que trabaje en el Real Madrid”.

"¿NOTAS? NO"
“No hay notas que ponerme”.

"EL MUNDO DEL FÚTBOL ES MUY HIPÓCRITA HOY EN DÍA"
“No me siento solo por parte del presidente. Me siento bien. Todo normal. Entiendo que el mundo del fútbol no es diferente de la sociedad en general, y cuando se está transformando, yendo en direcciones de principios que no son los míos, pero son los que existen en este momento, es normal que el fútbol sea también consecuencia de esto, y que sea muy hipócrita. Pero me siento bien”.

"DIEGO LÓPEZ ES MEJOR QUE CASILLAS"
“Yo soy entrenador de fútbol. Me contrataron para eso. Y un entrenador tiene entre sus atribuciones elegir quién juega. Y es lo que hago. No lo hago con una moneda, sino discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos, y según mi cabeza. Para mí, Diego López me gusta más que Casillas. Para mí. No es una pelea, me gusta que juega bien con los pies, sale a los centros, domina el espacio aéreo, es un fenómeno bajo palos. Me gusta más otro perfil en la portería. Igual que Casillas puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque, o con otro perfil, o como Pellegrini, un entrenador manejable como no sé quién, uno más ofensivo o defensivo que Mourinho. Es legítimo. Y yo tengo mi legitimidad para decir que me gusta más este portero. Y mientras que sea yo el entrenador, jugará Diego sin historias. Luego la gente dirá que Mourinho no tiene ni idea. Lo acepto. Pero respetad a un entrenador que decide que juegan Diego, Nacho, Albiol, Varane y Coentrao. Nacho porque me gusta mucho y quiero darle esta oportunidad de evolución. Varane juega porque es el futuro del Real Madrid junto con Sergio Ramos. Juega Albiol porque lo merece después del derbi y tengo confianza. Juega Coentrao porque no hay más opción. Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquiera puede decir que no, y lo acepto, pero también tenéis que aceptar que yo soy el entrenador del Real Madrid”.

"TODOS LOS GRANDES HAN FALLADO EN CASA, PERO NOSOTROS NO"
“Todos los grandes han fallado en casa. No hay un título, pero merece la pena intentar no perder contra Málaga y Osasuna. Merece empezar la temporada que viene con esa confianza. Pero Málaga es muy bueno, y vamos a tener que pelear a tope”.

"NO ME SIENTO TRAICIONADO POR NADIE. LOS AMIGOS QUEDAN PARA SIEMPRE"
“No me siento traicionado por nadie. Los amigos se quedan siempre. La gente que habla por teléfono con jugadores del Chelsea es con antiguos jugadores, ya estén en el club que estén. Hablo con todos. No es una preocupación”.

"PEPE ES UN HOMBRE DE 31 AÑOS QUE FUE ATROPELLADO POR UNO DE 19 AÑOS"
“Yo sólo hablé de Pepe porque me preguntaron. Pero no hay que ser muy inteligente para saber que se trata de frustración. Es un hombre de 31 años atropellado por uno de 19. Pero es que es fantástico. Yo he tenido el coraje de ponerlo. Es muy simple. La vida de Pepe ha cambiado, deportivamente. Era titular indiscutible. Y es de las pocas decisiones mías que no han tenido discusión pública”.

"NO FUI SUFICIENTEMENTE INSISTENTE PARA FICHAR A DIEGO LÓPEZ. ES CULPA MÍA, NO DEL CLUB"
“No fui suficientemente insistente para fichar a Diego López. La culpa no es del club, es mía. Me argumentaron, lo acepté, y no fui suficientemente persuasivo para conseguir ese objetivo. Ningún problema con el club en ese sentido”.

"NO HEMOS LOGRADO LOS OBJETIVOS. PODRÍA SER MEJOR... PERO TAMBIÉN PEOR"
“A principio de temporada tenía objetivos deportivos que son los de siempre: ganar cada partido y cada título, aun sabiendo que es imposible y muy difícil, respectivamente. No hemos logrado esos objetivos. Quedamos segundos en Liga, semifinales de Champions, ganamos la Supercopa, jugamos la final de Copa… podía ser mejor, podía. Pero podía ser peor, también. Es lo que hay”.

"SER SEGUNDO NO ES SUFICIENTE, PERO ES LO QUE NOS QUEDA"
“Ser segundo no es suficiente, pero es el único objetivo que nos queda. Quedan puntos por jugarse, y tenemos que intentar conseguir los puntos para firmar el segundo puesto cuanto antes. Pero enfrente tenemos un equipo muy muy difícil. Si no jugamos serio, podemos perder. Y no queremos perder un partido en casa, cuando no perdimos ninguno en casa. Tendremos que buscar la motivación en estos retos”.

Entradas populares