Hermana de la primera esposa de Ariel Castro narró otra tragedia: “Ella estaría viva hoy si no fuera por él”

EEUU, Daily Mail
El diario británico Daily Mail publicó las declaraciones de Elida Caraballo, hermana de Grimilda Figueroa, la primera esposa de Ariel Castro, quien presuntamente mantuvo en cautiverio a tres mujeres en la ciudad de Cleveland, EE UU.
“Dominante y obsesivo”, describió Elida a Ariel al recordar que ordenaba a su hermana cómo vestir y qué comer.Grimilda murió el año pasado y su hermana asegura que fue debido a las lesiones causadas por su pareja para ese momento.
Elida continúa relatando que una vez quien fuera su cuñado obligó a Grimilda a meterse en una caja de cartón y que no saliera hasta que él se lo indicara.
Le indicaba de quién podía ser amiga, cuándo salir de la casa y a usar las faldas por debajo de la rodilla.
Según la versión de Elida, Castro la amenazaba con matarla si ella lo dejaba o denunciaba “así que se quedó a su lado, a pesar de los abusos”.
Los golpes fuertes propinados por Ariel fueron tal que le rompió la nariz, costillas y le provocó un coágulo en el cerebro, le desprendió un diente y le dislocó un hombro, detalla en documento judicial de 2005.

Foto: Grimilda Figueroa 
“Mi hermana estaría viva hoy si no fuera por él. Ni siquiera podría hablar con él, las palabras no pueden ni siquiera explicar lo que siento por dentro. Es odio, ni siquiera es digno de ser llamado padre”, afirmó.
Los problemas entre Ariel y Grimilda comenzaron poco despuñes de que naciera su primer hijo Anthony. “Él se convirtió en el control y todo comenzó a ir cuesta abajo”.
Sobre el relato en la caja, Elida detalló que después de que su hermana dio a luz, “él la empujó en una caja, no sé por qué. Empujó las solapas y le dijo: ‘. Quédate allí hasta que yo te diga que salir’”, cuando ella le dijo a la familia fue que la dejo salir.
Todavía mantenía el control sobre ella cuando Grimilda tuvo su segunda hija, Angie. “Cuando íbamos a visitarla, decía que no puede salir del porche porque Ariel la matará”.
“Ella trató de salir. Ella le temía. Si trataba de salir él se llevaría a los niños lejos o iba a matarla”, culminó.

Foto: Elida Caraballo junto a su esposo y su hija


Foto: En la parte de atrás de tercero hacia la derecha está Ariel Castro junto a un grupo musical en el que tocaba 

Entradas populares