Hagel califica de "lacra" los abusos sexuales en el Ejército de EEUU

West Pont, EP
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha tachado hoy de "lacra" los miles de casos de abusos sexuales en las filas del Ejército de EEUU durante un discurso ante los graduados de la Academia Militar de West Point, donde un sargento ha sido acusado de grabar a jovenes cadetes en las duchas.


"El acoso sexual y el abuso sexual suponen una profunda traición, una profunda traición", insistió Hagel, "de juramentos sagrados". "Hay que acabar con esta lacra", ordenó el secretario, como ya hiciera ayer el presidente de EEUU, Barack Obama.

"No solo tendréis que lidiar con estas fuerzas destructivas, debilitadoras; tenéis que ser la generación de líderes que ponga fin a estas prácticas", declaró.

Ayer, en Annapolis, Obama declaró que "quienes cometen abusos sexuales no solo están cometiendo un crimen, sino que amenazan la confianza y la disciplina que confieren fuerza al Ejército. Por ello tenemos que detener estos crímenes: porque no tienen lugar en el ejército más grande de la Tierra", declaró en su discurso ante los graduados de la Academia Naval de Annapolis.

Un reciente estudio del Departamento de Defensa reveló hace dos semanas que en 2012 se estimaron 26.000 casos de abusos sexuales, desde tocamientos a violación; un 37% más que en el año anterior.

Entradas populares