Gobierno asegura que la NAS ya venía planeando su retiro hace tiempo

La Paz, Radio Fides
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana aseguró este viernes que no sorprendió en el Gobierno la decisión de la NAS de retirarse de Bolivia porque ya se pudo percibir desde hace un tiempo que este organismo preparaba su salida ya que había reducido paulatinamente su presupuesto desde la salida de la DEA en 2009.

“No nos sorprende la decisión del Gobierno de los Estados Unidos para retirar a la NAS de Bolivia, lo que tenemos que decir es que esta oficina que administraba los recursos económicos para la lucha contra el narcotráfico ya estaba en retirada, estaba despidiéndose de Bolivia en los últimos años y mucho más después de la expulsión de la DEA”, dijo Quintana.

La autoridad explicó que el financiamiento de los Estados Unidos para la lucha contra las drogas en Bolivia el año 2005 llegaba más o menos a los 90 millones de dólares y el 2013 había reducido a 5 millones de dólares.

Quintana dijo que con la salida de la NAS lo que se logrará es nacionalizar por completo la lucha contra las drogas en Bolivia, una labor que ha logrado excelentes resultados en los últimos cuatro años a pesar de la salida de la DEA.

“El Estado está cubriendo el 90% de los recursos económicos que exige la lucha contra el narcotráfico, estamos logrando nacionalizar la lucha contra el narcotráfico y esa nacionalización de la lucha contra el narcotráfico nos ha permitido obtener resultados significativos muchísimo más importante que cuando se encontraba la DEA”, aseguró.

Entradas populares