Evo, García Linera y Choquehuanca la “trinidad” del Gobierno del MAS

La Paz, Radio Fides
La ministra de Comunicación, Amada Dávila visitó el programa “Corazón Amigo” de Fides TV y conversó sobre varios temas de la actualidad, al ser consultada sobre cuál era la autoridad en la que más confiaba en el Gobierno, además del presidente, dijo que son tres las personas que se constituyen en la piedra angular sobre la que se levanta la actual administración gubernamental.


“Son tres, uno tiene que confiar en tres personas totalmente, en el presidente, en el vicepresidente y en el canciller, es como una trinidad, porque el
vicepresidente es el intelectual, es la persona que razona que tiene toda esta visión del país, el presidente es el que tiene el instinto, la inteligencia y el olfato político para poder cumplir y el canciller es el filósofo es el que resume todo esto dándole la idea”, dijo Dávila.

La ministra tiene claro que sí uno de los dos, García Linera o Choquehuanca, saldrían del Gobierno sería complicado para el propio Evo Morales “yo creo que sí, porque las dos personas son complementarias al presidente” dijo.

La ministra además asegura que la clave del éxito del presidente Evo Morales es su intuición política “a veces cuando ha hecho caso más y ha escuchado más a algunos que tienen a veces muy buenas ideas pero no tienen la intuición política le ha ido mal, eso es algo que uno tiene que saber reconocer”, contó.

Sobre las versiones que aseguran que entre los ministros del presidente hay dos líneas, una dura y otra concertadora, la ministra señala: “bueno las mujeres somos normalmente más conciliadoras, yo veo eso en el gabinete, los hombres vienen de una formación política más clara que tiene una posición muy firme, lo cuales es destacable y ayuda”, dijo.

Amanda Dávila es la segunda persona que se hace cargo del Ministerio de Comunicación desde que se creó en enero de 2011, asumió un año después en reemplazo de Iván Canelas y fue ratificada en el cargo a inicios de este año.

“La inteligencia forma parte de toda la decisión que debe tener una persona para participar en este Gobierno o no participar, creo que ante una convocatoria del presidente dentro del gabinete no sería inteligente rechazar, porque estamos en un proceso importantísimo en Bolivia, un proceso que está cambiando el curso de la historia”, concluye la ministra.

Entradas populares