El Bayern abruma al Barça
El Bayern abruma al Barça
Robben; Piqué, en propia puerta; y Müller (0-3), rematan a un Barça sin Messi, que se resiente de la lesión muscular que arrastra desde los cuartos contra el PSG.
El Bayern de Múnich disputará la final de la Liga de Campeones del próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley frente al Borussia de Dortmund. El equipo bávaro, que goleó (4-0) en el duelo de ida disputado en Múnich, rubricó otro marcador rotundo en el Camp Nou (0-3) gracias a las dianas de Robben, Piqué –en propia meta– y Müller. Habrá, por tanto, final alemana en el coliseo londinense. Messi, lesionado, vio el partido desde el banquillo.
El primer acto transcurrió de forma plácida para los de Heynckes, bien parapetados en su retaguardia e incisivos cuando el balón cobraba velocidad y cruzaba la línea del centro del campo. Especialmente inspirados se mostraban sus alas, Ribéry y Robben, que midieron una y otra vez a los zagueros del Barça. Muy exigidos, fue especialmente Piqué quien abortó las ocasiones más claras del Bayern. Hasta en tres ocasiones tuvo que recurrir el central al tackle. Como un expreso, salió primero a los pies de Robben y poco después a los de Lahm, preparado para engatillar a Valdés tras un balón filtrado por el holandés y dejado con la espuela por Schweinsteiger. Tuvo que intervenir por tercera vez consecutiva cuando el gigantón Mandzukic se plantaba completamente solo delante de Valdés. Al corte, le rebañó la pelota.
BARCELONA, 0 - BAYERN, 3
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra (Montoya, m.86), Adriano; Song, Xavi (Alexis, m. 55), Iniesta (Thiago, m. 65); Pedro, Cesc y Villa. No utilizados: Pinto; Dos Santos, Messi y Tello.
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez (Tymoshchuk, m. 74), Schweinsteiger (Luiz Gustavo, m. 66), Müller; Robben, Ribéry y Mandzukic. No utilizados: Starke, Dante, Rafinha, Shaqiri y Gómez.
Goles: 0-1. M. 48. Robben. 0-2. M. 72. Piqué (en propia puerta). 0-3. M. 76. Müller.
Árbitro: D. Skomina. Mostró la tarjeta amarilla a Robben, Alves y Piqué.
Camp Nou: 95.877 espectadores.
El Barça, encasquillado y sin pegada, acusó sobremanera la ausencia de Messi, postrado en la banqueta, con aire resignado. Se echó en falta a La Pulga y el equipo azulgrana apenas intimidó. Solo Pedro, con un latigazo aislado bien solventado por Neuer, y Xavi, que voleó alta una dejada en semifallo de Cesc, merodearon con cierto peligro la meta muniquesa. Todo lo contrario que el Bayern, explosivo cada vez que encaraba el marco de Valdés. Sentenció la eliminatoria el coloso alemán nada más iniciarse el segundo periodo, en el minuto 48. Acomodó bien la pelota Robben y trazó su acción favorita: fintó hacia el centro, buscó el ángulo y clavó el esférico por el palo largo. Inalcanzable.
Entregado, la fortuna fue también esquiva para el Barça. Al intentar despejar un centro de Ribéry desde la izquierda, Piqué introdujo el balón en su propia portería. En el arco contrario, Villa estrelló un testarazo en el palo. Y como colofón, Müller embocó un centro pasado para certificar la abrumadora superioridad del Bayern en toda la eliminatoria (0-7). Se marchó el cuadro alemán jaleado por los olés de sus seguidores mientras sus futbolistas mecían la pelota ante los azulgrana. Se citó el próximo día 25 en Wembley con el Borussia Dortmund, ejecutor del Madrid 24 horas atrás. La Bundesliga manda en Europa.