Buffon quiere jugar la final de la Confederaciones contra Brasil


PARÏS, AFP
El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon señaló, en unas declaraciones recogidas este lunes por la página de internet de la Fifa, que le gustaría jugar la final de la Copa Confederaciones-2013 contra Brasil, el equipo anfitrión.
Buffon, capitán de la Azzurra, lo tuvo claro cuando le cuestionaron con qué selección le gustaría enfrentarse en una hipotética final. "A Brasil, por su historia, y porque desafiar a la selección del país organizador te hace sentir una emoción especial", dijo.
El veterano guardameta, de 35 años y que ha jugado 126 partidos con Italia desde su debut en octubre de 1997, calificó la Copa Confederaciones, que se disputa del 15 al 30 de junio, como "un excelente banco de pruebas" de cara a la Copa del Mundo.
Sobre qué momento destacaría de su larga trayectoria, Buffon se acordó del Mundial de Alemania-2006, en el que se proclamó campeón al ganar la final a Francia (1-1 y 5-3 tras penales) y de la parada que le hizo a Zinedine Zidane, la que considera la más importante de su carrera.
"Es muy difícil destacar una parada en particular. Afortunadamente, ¡he logrado muchas! Pero creo que la que hice ante el cabezazo de Zinédine Zidane en la final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 puede considerarse como la más decisiva", declaró.
Acerca del combinado actual, Buffon alabó la figura del seleccionador, Cesare Prandelli, con el que alcanzaron la final de la Eurocopa-2012 (derrota ante España por 4-0).
"Creo que, gracias al excelente trabajo de Cesare Prandelli, hemos encontrado un equilibrio entre la solidez defensiva y la idea de un fútbol ofensivo que permita a nuestros grandes delanteros expresarse mejor", explicó el portero de la Juventus.
Capitán de su equipo y de la selección, Buffon, que se acaba de proclamar campeón de la liga italiana por segundo año consecutivo, explicó cómo ha evolucionado su papel en el vestuario.
"El futuro son los jóvenes. Yo simplemente trato de transmitirles la experiencia acumulada a lo largo de estos años. Yo debuté con 17 años y hoy tengo 35. El tiempo pasa para todo el mundo", dijo el portero.
En este sentido Buffon se refirió a lo que supone para él llevar el brazalete de capitán sin ser un jugador de campo.
"Nunca he pensado que el capitán era solamente el que lucía el brazalete sobre el césped. El verdadero capitán es el que asume un papel importante para el equipo sobre el terreno de juego, pero también en los vestuarios; independientemente de la posición que ocupe en el campo", comentó.
Finalmente Buffon tuvo palabras de elogio para su actual entrenador, Antonio Conte, uno de los responsables de la resurrección de la Juventus.
"En poco tiempo, ha conseguido reimpulsar a una plantilla que, durante dos temporadas, no había podido pasar de la 7ª plaza. Y enseguida se convirtió en un equipo ganador", dijo sobre el exfutbolista juventino.

Entradas populares