Al menos 30 detenidos en actos por los derechos de homosexuales en Rusia

Moscú, EP
Una treintena de manifestantes a favor y en contra de los derechos de los homosexuales han sido detenidos en varias concentraciones celebradas en Moscú pese a no contar con el permiso de las autoridades.


Una de las concentraciones se ha celebrado ante la sede de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso. "Es un ultraje que no hayan autorizada la marcha gay (...), pero estoy contento de que no haya habido violencia, como en Georgia", ha declarado Alexander Asman, uno de los participantes, minutos antes de ser expulsado del lugar por la Policía.

Durante la intervención policial se han producido algunos forcejeos cuando los activistas de ambas partes intentaban resistirse a las detenciones, pero han sido de escasa importancia, lejos de los graves disturbios registrados durante las manifestaciones gays de Georgia o San Petersburgo de este mismo mes.

Estas movilizaciones de las organizaciones homosexuales coinciden con la aprobación preliminar en el Parlamento de una ley que prohíbe lo que considera "propaganda homosexual" para proteger a los menores de edad. Sin embargo, las organizaciones denuncian que supone en la práctica la prohibición de las manifestaciones a favor de los derechos de los homosexuales.

Los grupos conservadores, mayoritariamente vinculados a la Iglesia Ortodoxa, corearon consignas contra los homosexuales y versículos de la Biblia. "Somos creyentes ortodoxos que defendemos nuestra tierra rusa, nuestras tradiciones y nuestra fe", ha declarado una anciana, Marina Lovtsova, ataviada con un pañuelo tradicional en la cabeza. "Dios no tolera Sodoma y Gomorra. Resistiremos", ha apostillado.

Entradas populares