Al Assad aparece en público un día después del estallido de una poderosa bomba en la capital de Siria

Siria,AFP
En esta foto difundida por la agencia noticiosa oficial siria Sana, el presidente Bashar Al Assad visita la planta eléctrica Umayyad, un día después que una poderosa bomba estalló en la capital Damasco. Foto: AP / Sana
(Jordania, 1 de mayo. AP) - El presidente sirio Bashar Al Assad visitó el miércoles una planta de energía en Damasco en una inusual aparición pública, mientras dos bombas estallaron cerca del centro de la capital e hirieron a 15 personas, informó la agencia noticiosa oficial.

Sana dijo que las explosiones fueron causadas por dos bombas caseras en la calle Khalid Bin Walid y la cercana plaza Bab Mesalla. Agregó que fueron colocadas por “terroristas”, el término que el gobierno usa para describir a los rebeldes que combaten para derrocar al líder sirio.

La visita de Assad a la planta de energía tuvo lugar un día después que estalló una poderosa bomba en la capital
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que las explosiones en Bab Mesalla se debieron a cohetes que cayeron en el área. Agregó que las informaciones iniciales indicaban que había bajas, aunque no se sabía cuántas.

El Observatorio informó que la policía cercó Bab Mesalla, donde funcionan restaurantes, comercios y una estación de transporte público que vincula Damasco con las provincias sureñas de Daraa y Sweida.

En el otro incidente, el Observatorio dijo que una bomba estalló cerca del cuartel general de policía en la calle Khalid Bin Walid. Agregó que hubo varios heridos, incluso niños.

La visita de Assad a la planta de energía tuvo lugar un día después que estalló una poderosa bomba en la capital.

Una transmisión de la televisión estatal siria mostró a Assad hablando al personal en el Día Internacional del Trabajo en la planta Umayyad en el distrito del Parque Tishrin. Imágenes similares aparecieron en una página usada por la presidencia siria en la red social Facebook.

“Quieren asustarnos, no nos asustarán”, dijo Assad en la televisión. “Esperamos que a esta altura del año próximo hayamos superado la crisis en nuestro país”.

Por lo menos 14 personas murieron por la explosión del martes, la segunda en el corazón de la capital en dos días. Los rebeldes que pretenden derrocar a Assad han tratado de establecer una línea de suministro desde Jordania para que las armas compradas por Arabia Saudí y Catar puedan ser infiltradas hasta la ciudad que esperan capturar.

La televisión mostró a Assad, con un traje negro, hablando con los trabajadores y estrechando sus manos.

Mientras tanto la Coalición Nacional Siria, con sede en Turquía, en su primera respuesta pública desmintió al líder del grupo Jezbolá del Líbano, quien dijo en la víspera que los rebeldes sirios no eran capaces de derrotar militarmente el régimen de Assad.

El jeque Hassan Nasrallah había advertido que los “verdaderos amigos” de Siria, incluso su grupo miliciano respaldado por Irán, podían intervenir en apoyo del gobierno si surgiera la necesidad.

Entradas populares