Wilster se cae y Blooming se lleva un punto a casa




Cochabamba, Opinión
Wilstermann empató ayer con Blooming en Cochabamba 1-1 y sigue alejándose de la zona de equipos que luchan por conseguir una plaza en torneos internacionales.
Nada de fútbol, pocas ideas y recursos muy limitados para alcanzar el arco rival mostró el cuadro aviador, que desperdició los esfuerzos individuales.


El rojo, que dejó de pelear por el título hace ya varias fechas, volvió a plantear una configuración que le jugó en contra ante un Blooming bien parado y que supo cerrarle todos los caminos a un equipo local que se mostró nervioso y muy impreciso.

Pablo Salinas en el primer tiempo y Hernán Boyero en el complemento anotaron los goles para Wilster y Blooming respectivamente, en un partido que desnudó las serias deficiencias que tienen ambos equipos al momento de definir.

El local convirtió en figura al portero visitante Sergio Galarza estrellando en su cuerpo, al menos, tres balones, producto de situaciones en las que los delanteros de Wilsterman ,Pablo Salinas y Lucas De Francesco, no pudieron capitalizar situaciones claras y hasta de mano a mano frente a la puerta rival.

El técnico aviador, Víctor Hugo Andrada, apostó por el juego veloz por las bandas y se equivocó. Nunca encontró la conexión entre el medio terreno y la ofensiva, facilitando la labor de las líneas de cuatro defensas y de tres volantes de marca, que propuso el técnico de Blooming, Néstor Clausen.

Pero Andrada profundizó más la ruptura entre la creación y el ataque, sumando una ficha en la ofensiva y descartando a Maximiliano Andrada de un medio terreno que deambuló por los laterales.

En la primera parte, Miguel Loayza pudo anotar el primer gol del partido para la visita al minuto 6, tras un error del medio campo local. Tuveron que pasar 10 minutos para que Wilster tuviese la primera clara. Salinas no pudo definir solo frente a Galarza.

Ante la impotencia aviadora, Erick Aparicio comenzó a ensayar potentes disparos de fuera del área, pero sin fortuna.

Hugo Bargas de Blooming desperdició otra clara. Disparó alto y desviado ante el arco aviador (23´).

A los 37, Ricardo Verduguez le hizo una falta penal a Salinas, que Edward Zenteno convirtió en la apertura para Wilstermann, a los 42, tras una serie de reclamos visitantes.

Blooming volvió a perder una oportunidad con Loayza, que una vez más falló frente a puerta.

La segunda parte prácticamente comenzó con el gol de la igualdad. Centreó Bargas un balón que pegó en el poste y que aprovechó Hernán Boyero para enviar de cabeza hasta la red de Wilster para el 1-1, a los 5 minutos.

A los 19, una combinación local entre Gerson García, De Francesco y Sebastián Romero terminó nuevamente en el cuerpo de Galarza.

El portero volvió a rechazar dos disparos a quemarropa. Primero Salinas y luego De Francesco, todo en el minuto 31.

Entonces Wilstermann tuvo el balón y no supo qué hacer con él. Bloming simplemente esperó en medio campo y buscó el contragolpe. Así, Joselito Vaca pudo liquidar a los 50, pero remató desviado.


Wilstermann: 1

Marcelo Robledo

Edward Zenteno

Gerson García

C. Machado

Luis C. Paz

Marco Rivero

Maxi. Andrada

S. Romero

Pablo Salinas

A. Andaveris

Erick Aparicio

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios: De Francesco x Andrada


Blooming: 1


Sergio Galarza

Jorge Ortíz

Félix Candia

Pablo Pedraza

R. Verduguez

F. Argüello

Víctor H. Melgar

Miguel Loaiza

Hernán Boyero

Hugo Bargas

Diego Sandoval

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios: Jimenez x Bargas; Díaz x Boyero; Vaca x Loayza




Estadio: Félix Capriles

Público: 6.98 boletos. 91.305 Bs

Árbitro: Evert Cuéllar

Asistentes: H. Paz y J. Bustillos


OPINIONES

Sebastián Romero

Wilstermann


No pudimos definir las oportunidades que tuvimos y creo que eso es algo que debemos mejorar. Blooming jugó al empate y esperó siempre, pero nosotros no supimos superar su defensa. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar nuestros errores y seguir peleando cada partido. Queda todavía un buen camino por recorrer y tenemos la oportunidad de pelear todavía en este campeonato.

Sergio Galarza

BloomingWilstermann no tuvo las posibilidades de encontrar el camino hacia nuestro arco con peligro real. Creo que nosotros generamos las mejores situaciones del partido y merecimos un mejor resultado. Pero lo importante es que sumamos un punto. Sumando puntos podremos seguir recuperando y saliendo de la incómoda situación en la que nos encontramos en este momento.

Entradas populares