Una psiquiatra alertó a la Policía del peligro del asesino de Denver

Madrid, EP
Una psiquiatra, que había recibido presuntamente amenazas del autor de la masacre en el cine de Denver, James Holmes, había alertado a la Policía del peligro que suponía Holmes para la sociedad, según documentos oficiales publicados esta semana.


Por el momento, no está claro qué ocurrió con la información facilitada por la psiquiatra Linne Fenton o si sus advertencias podrían haber impedido la masacre del pasado 20 de julio durante el estreno de la última película de la saga de Batman ('El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace') en la ciudad estadounidense de Aurora, en Colorado, en la que doce personas murieron y decenas resultaron heridas, de acuerdo con la cadena CNN.

Holmes, paciente de Fenton, está acusado de 166 cargos, entre los que figuran asesinato, tentativa de asesinato y delitos con armas. El padre de Holmes ha asegurado que su hijo --quien se ha declarado culpable con el objetivo de evitar la pena de muerte-- debería ser 'exterminado'.

En junio de 2012, Fenton alertó a las autoridades. "La psiquiatra Fenton informó de que estaba tratando a Holmes y de que éste había dejado de asistir a las sesiones y que, desde ese momento, empezó a amenazarla a través de mensajes de texto", según declaraciones juradas. Fenton advirtió de que Holmes suponía "un peligro para la sociedad debido a las amenazas homicidas" que había hecho, añaden.

La psiquiatra podría enfrentarse a una decena de acusaciones por no haber administrado a Holmes en su momento el tratamiento más apropiado. Los fiscales piden la pena de muerte para Holmes y la próxima vista se celebrará el próximo miércoles 10 de abril.

Entradas populares