Transportistas y Alcaldía llegan a un acuerdo
Cochabamba, Los Tiempos
Luego de la reunión sostenida con el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, desde primeras horas de hoy, los transportistas del Sindicato de Micros y Colectivos de Cochabamba llegaron a un acuerdo para solucionar el problema de la proliferación de líneas ilegales y el cumplimiento de la restricción vehicular.
Luis Cardozo, dirigente de este sector confirmó que las medidas de presión se levantan. “En este momento se está haciendo el desbloqueo correspondiente de las distintas arterias de la ciudad”, manifestó en contacto con Radio Panamericana.
El convenio suscrito, determina trabajar en la conformación de comisiones para evitar desdobles de líneas de transporte en la ciudad.
"Se ha emitido una resolución en la que se dispone trabajar tres día a la semana para concluir el tratamiento de la Ordenanza municipal Nº 3302 realizando las inspecciones respectivas y su tratamiento para luego remitir al Concejo Municipal los resultados dando cumplimiento a las disposiciones municipales vigentes", aseguró Lucio Gómez, Secretario General del Transporte Federado, a Lostiempos.com.
Los dirigentes de los choferes, que realizan el servicio de transporte en el área urbana de Cochabamba, piden que el Organismo Operativo de Tránsito retire a las líneas ilegales, que han comenzado a operar y utilizan vías críticas para el transporte público.
Los choferes denunciaron que a pesar de que está vigente la restricción vehicular, las "trancaderas" continúan.
El sector considera que el servicio de los denominados "micros rojos" requiere de un tratamiento especial, porque es el único que aplica la tarifa diferenciada, para los escolares y universitarios.
"A partir del día jueves debemos trabajar tres veces a la semana y ojalá nos permita concluir en un término de 60 días y seguramente a la vez concluido esto, la imagen de Cochabamba cambiará para que todos cumplan con su recorrido correspondiente", concluyó Gómez.