The Strongest empata 1-1 con Bolívar


LA PAZ, Los Tiempos
Con goles del atigrado Pablo Escobar y el celeste Leonel Justiniano, los planteles de Bolívar y The Strongest empataron el clásico 188 a un tanto por lado (1-1).
El partido reprogramado de la segunda fecha del Campeonato Clausura tuvo dos tiempos diferentes y tres expulsados ante más de 33 mil personas que se dieron cita al estadio Hernando Siles, de La Paz.

El empate perjudica a los dos elencos en su intento de sumar puntos, pues los celestes tenían el propósito de alejarse más en el primer casillero y el Tigre buscaba acomodarse para pelear por una Copa internacional.

El partido comenzó con una lluvia de papeles, ambas hinchadas se las ingeniaron para dar la bienvenida a sus equipos, pues como está prohibido el uso de petardos cada parcialidad hizo lo que pudo para vestir al estadio Hernando Siles de celeste, amarillo y negro.

En las tribunas después de mucho tiempo también estuvo el presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA), Marcelo Claure. Antes del encuentro se interpretó las notas del himno a La Paz.

Algo paradójico sucedió en el clásico, pues en la segunda etapa no volvió al campo de juego el segundo asistente de línea, Alaín Ledezma quien sufrió una lesión y fue sustituido por Rubén Choque, quien en planillas oficiaba como cuarto árbitro.

En el cotejo, Bolívar había comenzado bien el compromiso, por varios minutos inclinó el juego a su favor, pero faltó más precisión hasta que reaccionó el Tigre para darle mayor trabajo a Argüello, quien siempre estaba atento para evitar que caiga su arco.

Los ataques de los celestes fueron a partir del minuto 3 mediante Walter Flores, con un disparo directo al arco, minutos después Tobías Albarracín probó suerte junto a Nelson Cabrera.

Después de esos dos ataques, el plantel de Achumani rearma sus líneas e ingresó con mayor solvencia, Harold Reina fue el más movedizo junto a Nelvin Soliz, quien es apoyado por Alejandro Chumacero.

A partir del minuto 30 el juego fue de menor intensidad hasta que finalizó la primera mitad de juego sin vencedores ni vencidos, el clásico hasta ese minuto no alcanzó para colmar las exigencias de ambas parcialidades que exigen mayor oficio en el campo de juego.

La segunda etapa del compromiso se jugó al rojo vivo, los jugadores de ambos equipos ingresaron al campo de juego con el objetivo de liquidar el pleito, cada uno generó jugadas de peligro los arqueros Marcos Argüello y Daniel Vaca, respectivamente tuvieron que esforzarse, pues la pelota llegaba con mayor precisión en ambos arcos.

Los últimos 45 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, pero con futbolistas que por momentos fueron presa de los nervios, prueba de ello es que en el minuto 62 salió expulsado Lorgio Álvarez, de Bolívar por una jugada rápida que es advertida por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado quien no duda en mostrar el cartón rojo, ante la molestia del técnico Miguel Portugal.

Pero el futbolista no es el único que vio la cartulina roja, pues también dejó el campo de juego Walter Flores, de Bolívar por una jugada descalificada en el minuto 76, la misma suerte sufre el futbolista de The Strongest Walter Veizaga dos minutos después, con ello los celestes se quedan con dos hombres menos y los atigrados con menos uno. Después de esas amonestaciones el clásico se enfrío.

Los goles del partido comenzaron a llegar desde el minuto 56, mediante la vía del penal, el árbitro quien seguía de cerca la jugada decreta la pena máxima en contra de Bolívar.

Fue Pablo Escobar quien se paró frente a la pelota la mandó al fondo del arco con clase y no dejó de pasar la gran oportunidad que se les presenta a los atigrados.

Pero la alegría a los atigrados le duró dos minutos, pues ingresa con peligro Leonel Justiniano quien sorprendió a toda la defensa y marcó el tanto del empate en el minuto 63, después del tanto hay intercambio de empujones. Tras el gol no hubo mayor llegada, los jugadores de ambas planillas apelaron al juego interrumpido que no generó peligro alguno.

Entradas populares