Sucre cercada, transporte pesado en rechazo a reducción del crédito fiscal

Sucre, Radio Fides
El Transporte pesado en Chuquisaca determinó iniciar un bloqueo de carreteras, cerrando los cuatro accesos a la ciudad de Sucre en demanda a la eliminación de la reducción del crédito fiscal a las facturas por la compra de hidrocarburos. Al momento, centenares de vehículos se encuentran varados en las vías y similar número de pasajeros debe continuar su viaje a pie.

“Con estos bloqueos salimos todos perjudicados, yo vengo de La Paz y mi destino todavía está lejos”, dijo uno de los pasajeros que continuaba su viaje a pie.

Por su parte, el comandante departamental de la policía de Chuquisaca, Mario Saavedra informó que existen camiones bloqueando los cuatro accesos a la ciudad, hecho que imposibilita el tránsito de otros sectores del transporte, en especial el de los buses interdepartamentales.

“Lamentablemente no se puede transitar son vehículos de alto tonelaje especialmente tráileres los que se ubicaron de marea transversal a la vía de tal manera que no se pude retirar ni con grúa”, dijo la autoridad policial.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Pesado en Chuquisaca, Jaime Cruz manifestó que esta es una de las muchas medidas que se implementaran en rechazo a ley 317 que disminuyó el crédito fiscal de las facturas de carburantes el 70 por ciento.

“Estamos pidiendo al Gobierno dos puntos, primero el rechazo a las modificaciones al índice tributario en las facturas de combustible, y segundo que todas nuestras facturas nos valgan completas para poder descargarnos”, dijo el dirigente a tiempo de expresar que tras el acuerdo suscrito semanas atrás entre la máxima dirigencia de los transportistas del país es desconocida para esa región, por lo que no descarta desconocer a Franklin Durán.

Un artículo de la Ley Financial 317 para la gestión 2013 establece que por la presentación de facturas por consumo de diésel y gasolina, el crédito fiscal del IVA será sólo del 70% del valor de la compra, mientras que el 30% restante pasará a apoyar al Tesoro General de la Nación (TGN) en la subvención de los carburantes.

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