Soza reasume caso Terrorismo

La Paz, Radio Fides
El fiscal Marcelo Soza aseguró este jueves a Radio FIDES que ya volvió a asumir sus funciones como fiscal de materia del caso terrorismo, toda vez que ya habrían concluido los 30 días de vacación que se le asignó desde el Ministerio Público, “estoy reasumiendo mis funciones conforme manda la ley”, puntualizó.
“Son 30 días que se me ha dado de vacación, ya se ha c
umplido por consiguiente estoy asumiendo mis funciones y encarando los procesos que tengo, hay que proseguir con esos esperemos que no hayan las dilaciones que se han ido dando por algunas dilaciones de algunos acusados que se enferman deliberadamente”, dijo el jurista a tiempo de referirse a la próxima audiencia por el caso terrorismo a realizarse en la ciudad de Santa Cruz.


Asimismo, la autoridad aseguró que mientras no exista otra disposición del Ministerio Público él se encuentra a cargo de las investigaciones sobre los hechos suscitados hace cuatro años atrás en el hotel Las Américas. En ese marco el equipo de fiscales a cargo del caso, vuelve a estar conformado por cuatro personas.

No obstante, aseguró que la carta de renuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado aún está en análisis “mi renuncia está en análisis por parte del señor Fiscal General por consiguiente al haber cumplido mis vacaciones estoy reasumiendo nuevamente mis funciones a efecto de cumplir con lo que manda la ley”, dijo a tiempo de manifestar que fue la complejidad del caso lo que lo obligó a presentar su renuncia.

“Es demasiado duro, como pude advertir y como las denuncias que hice por la amenazas vertidas en contra de mi persona y de mi familia tome esa decisión. En principio uno debe velar por la integridad familiar y eso va primar frente a cualquier trabajo que pudiera darse. Lógicamente lo que diga el Fiscal General es una situación que hay que cumplirla, expondré mis motivos, porque son tres años que fui hostigado por políticos que trataban de frenar este caso”, dijo Soza.

Con respecto a las denuncias que pesan en su contra aseguró “me voy a someter a la justicia, a cada uno de los procesos y lógicamente voy a demostrar mi inocencia”, aseveró.

Entradas populares