"Soy sensible, pero no lloré"

Buenos Aires, Olé
Seba Battaglia habló de su entereza antes y después de tomar la decisión de su retiro. "Estaba resignado", confesó, quien se ilusiona con despedirse de la gente en la Bombonera. ¿Su futuro? "No pienso dirigir en lo inmediato. Pero voy a estar ligado al club".


Hace horas nomás, el pasado jueves, el jugador más ganador de la historia de Boca le dijo adiós al fútbol profesional. La molestia en el tobillo ("me duele hasta en la vida diaria") lo obligaron a tomar la decisión que hubiera preferido evitar. Pero no tuvo opción, y Sebastián Battaglia se sentó este viernes en conferencia de prensa para oficializar lo que había dicho en la radio.

"Bajé los brazos. Fue difícil tomar la decisión. Viví muchas cosas lindas en el club. Soy sensible pero no lloré, estoy resignado", confesó el volante, que no ocultó su deseo de decirle adiós a la gente de la manera más perfecta posible: "Ojalá me pueda despedir de la gente en la Bombonera... No quiero molestar en el calendario. Ellos me hacen sentir el cariño en la calle, es hermoso".

A los 32 años, Seba se aleja de las canchas pero sólo como jugador. Porque su futuro seguirá ligado al fútbol y al club de sus amores. "No es fácil encontrar algo que sea parecido a jugar al fútbol, porque todavía mi cabeza piensa como jugador. Tengo que buscar algo que me motive y que me guste. Estoy hablando con el club qué voy a hacer, no está definido", dijo quien tiene el curso de entrenador aprobado, pero no piensa dedicarse a eso de inmediato.

¿Bianchi? "Con Carlos hablo todos los días, le pido consejos por lo que significa él en mi carrera. Bianchi tiene armado su cuerpo técnico, yo no defino si voy a formar parte de él porque hace días yo era compañero de sus dirigidos". Battaglia ya es una leyenda...

Entradas populares