Sismo de 7.8 grados deja 40 muertos en Irán


Irán, AFP
Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió el sudeste de Irán dejando al menos 40 muertos, según aseguran medios iranís, el movimiento telúrico se produjo cerca de la frontera con Paquistán y Afganistán, hay cientos de desaparecidos por lo que se presume que el número de víctimas vaya en aumento.

El movimiento telúrico, el más fuerte de los últimos 40 años en la nación persa, ocurrió a las 15:14 horas (local) y se sintió en algunas de las provincias sureñas de Fars, Hormozgan y la isla de Qeshm, ubicada en el Golfo Pérsico, así como en la capital de la India, Nueva Delhi, informó Hispan TV.

El epicentro del sismo fue detectado en la ciudad de Saravan y se produjo a una profundidad de 117 kilómetros, afectando a varias zonas de oriente medio. En Pakistán se sintió con fuerza el temblor pero no hay reporte de daños materiales considerables ni de personas heridas.

Según RTVE la planta de energía nuclear de Bushehr, la única que se encuentra cerca de la zona, no ha resultado dañada, según han informado los responsables de la compañía rusa que la gestiona, Atomstroyextport. Sin embargo, el sistema de comunicaciones se ha caído en la región donde se ha producido el terremoto.

La semana pasada un terremoto al sur de Irán dejó 37 muertos y más de mil heridos, año pasado dos movimientos telúricos habían dejado 306 personas fallecidas y en 2003 fueron 20.000 las personas que murieron en la ciudad de Bam, también al sureste iraní, por un seísmo de magnitud 6,3. Destruyó cerca del 60% de los edificios de la localidad.

Entradas populares