San José recibe una goleada de Real Potosí en Oruro


ORURO, Los Tiempos
San José jugó uno de los peores partidos del campeonato Clausura en condición de local hoy por la noche y su falta de orientación le llevó a caer en errores imperdonables aprovechados por Real Potosí que se llevó los tres puntos con una goleada por 3-0.

Las circunstancias dejaron a los santos en una mala posición ya que jugó sin los volantes Mario Ovando y Roly Sejas por decisión técnica y lesión, respectivamente, dos piezas encargadas de regular los movimientos y cortar el juego del rival, además un día antes la dirigencia despidió a cuatros jugadores por bajo rendimiento generando un ambiente adverso dentro del grupo.

El público orureño protestó por el bajo rendimiento de su equipo con rechiflas y al final le dio la espalda, en su lugar prefirió aplaudir las jugadas que hacía Real Potosí. El club santo no sólo perdió los tres puntos, sino tuvo una baja recaudación con apenas cuatro mil personas aproximadamente en el escenario.

Pese al juego opaco de los santos su inicio era alentador porque a sólo dos minutos de juego Marcelo Gomes desperdició una opción de gol delante del arco ante una habilitación de Carlos Saucedo dejando con buen perfil a su compañero.

El elenco lila abrió temprano el marcador con el gol de Alexis Bravo a los 5` con una jugada individual del delantero argentino quien eludió a un rival y quedó con panorama dentro de la aérea para lanzar un disparo que envió la pelota contra las redes (1-0).

La marcación de los santos tuvo falencias, las coberturas eran lentas y descuidaron sus espaldas por donde se movieron con libertad los visitantes. Su ataque era desordenado pero dio trabajo al guardameta Eder Jordán quien salvó su pórtico frente a los disparos de Diego Cabrera y un cabezazo de Luis Torrico.

En el complemento las llegadas de riesgo del local fueron controlables y esto le dio más facilidad a Real Potosí para rearmarse con fuerza y conquistar los otros dos goles.

Carlos Neumann recibió una habilitación al vacío, eludió al arquero Carlos Barahona y definió el 2-0 a los 65` con el arco a su disposición.

El tercer gol vino con un disparo de zurda de Santos Navarro que mandó la pelota al primer palo de Barahona después de recibir la pelota con espacio. El tanto llegó a los 72`, en ese momento comenzaron los reclamos del público pidiendo la salida de jugadores y del mismo cuerpo técnico.

Tras el cotejo la tensión llegó al camarín de San José donde ingresaron los miembros del directorio y comenzaron los reclamos airados de un lado y de otro.

Finalizada esta breve reunión el presidente del club, Freddy Fernández, indicó que cualquier decisión se definirá mañana y no en un momento de calentura.

Entradas populares