Romero se ratifica e instruye entregar un delincuente por día

La paz, Radio Fides
El ministro de Gobierno Carlos Romero se ratificó este jueves sobre las declaraciones en la que pide a la policía recurrir a la ley de fuga para capturar al sicario que ocasionó la muerte de Honorio Rodrígez en Santa Cruz. Además solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) entregar un delincuente por día, realizó dichas declaraciones a tiempo de participar del aniversario de la FELCC en La Paz.


“Yo ayer he pedido medias duras y me ratifico. (…) Ahora pedirle a nuestra FELCC, vamos a estar orgullosos, todo el pueblo boliviano, cuando cada día nos entreguen un delincuente, cuando cada día les entreguemos un delincuente a los fiscales y que los fiscales y la justicia nos acompañe en este emprendimiento”, dijo la autoridad.

A tiempo de ratificarse en su posición, manifestó que su posición es respaldada por la población, toda vez que es preferible tener un sicario muerto que un boliviano asesinado. Dijo que ese tipo de delincuentes merecen el repudio de todos por lo que no es posible tolerar

“Esta mañana recibí una llamada de un ciudadano de a pie y me decía Ministro es mejor un sicario muerto que un ciudadano boliviano, humilde, trabajador, ese mensaje me ha sacudido. Si hay un sicario a que a sangre fría mata y luego escapa no es solo un criminal nefasto que merece todo nuestro repudio, sino además es un cobarde no podemos tolerar que se instale el sicariato en Bolivia, en Santa Cruz, detrás hay una problemática que hay que descubrir, si son vendettas, cuál es la organización, los móviles, los nexos pero aquí es una lucha contra el mal, una guerra del bien contra el mal”, aseveró Romero.



“Quiero pedirle a la Policía que en el plazo inmediato nos entregue a ese sicario, un sicario que ha asesinado a sangre fría, pero seguramente muchos sicarios están caminando libremente en Santa Cruz, y a este sicario en particular y a los sicarios que ofrezcan resistencia quiero pedir que se aplique la Ley de Fuga, porque así como tienen sangre fría para matar quiero que nos entreguen de manera inmediata vivo o muerto a ese sicario”,

Entradas populares