Los dos bolivianos detenidos en Paraguay no son policías

Asunción, Radio Fides
El Ministerio de Gobierno informó este martes que tras hacer la investigación documental correspondiente se estableció que los dos ciudadanos bolivianos detenidos el fin de semana no pertenecen a la Policía de Bolivia ni a ninguna fuerza de seguridad del país, esto después que un diario paraguayo asegurará que al menos uno de ellos era un “agente de élite”.

“Después de haber instruido una exhaustiva investigación a sus direcciones nacionales de Migración e Inteligencia sobre la situación legal de los ciudadanos Iván Medina y Erick Alberto Tames Cuéllar, que fueron imputados por los presuntos delitos de portación y comercialización ilegal de armas en Paraguay, el Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública que ambas personas no pertenecen a las filas de la Policía Boliviana, como de manera irresponsable se ha insinuado recientemente”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno emitido este martes.

El informe de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana dice textualmente que “previa verificación del Libro Matriz y Base de Datos de Control del Sistema de Administración del Personal Policial del Comando General de la Policía Boliviana, los ciudadanos Cesar Iván Medina con CI 4733679 y Erik Alberto Tames Cuéllar con CI 10711263 no registran en la base de datos”.


El Ministerio de Gobierno pidió individualizar estos hechos y evitar que se politice este caso porque se trata de los delitos cometidos por dos personas que actuaron independientemente y que ahora deben responder ante la justicia paraguaya por los supuestos delitos que cometieron en el vecino país.

“El Ministerio de Gobierno recuerda que todos los delitos son de responsabilidad personal de quienes los cometen y hace una exhortación clara y firme a no politizar este tipo de hechos ni dañar la imagen de una institución del Estado Plurinacional, como es la Policía Boliviana”, concluye la nota.

El diario ABC Color publicó que el lunes que uno de los dos bolivianos detenidos en el Paraguay el fin de semana aparece en fotografías publicadas en su cuenta de Facebook con el uniforme de fuerzas de lucha contra el narcotráfico de Bolivia, tras investigar el perfil del sospechoso en la citada red social. Finalmente el Ministerio de Gobierno boliviano aclaró que no se trata de ningún efectivo boliviano.

Entradas populares