La alarma estaba desactivada cuando se produjo robo a la Virgen de Copacabana

La Paz, Radio Fides
Los antisociales que robaron a la Virgen de Copacabana aprovecharon que la alarma de la Capilla que aloja a la imagen sagrada no estaba activada, usaron una escalera para trepar la pared e ingresar por una ventana situada a 8 metros de altura. La escalera fue robada de ENTEL, donde tampoco se percataron de su ausencia.
18 piezas se robaron los ladrones, la mayoría de oro y plata, entre ellas las coronas de la Virgen y el Niño Jesús, la media luna, el bastón
, los anillos y otros. Los detalles fueron brindados por el coronel Mario Cata, comandante de la Policía de Copacabana.

Lo más extraño del caso es que catorce personas, e incluso un policía, viven en la Iglesia que cobija a la Virgen de Copacabana y ninguna de ellas se percató del ingreso de los ladrones la madrugada del lunes

“Existen muchas personas que viven ahí, catorce personas sumando un policía que presta servicio las 24 horas en el interior de la Iglesia, además la Virgen constaba con un sistema de alarma que lamentablemente no nos explicamos porque estaba desactivada, según manifiestan los encargados se dejó sin activar la alarma”, explicó Cata a Radio Fides.

Una comisión de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llego de La Paz e inició las investigaciones desde la tarde de ayer lunes, se tomaron declaraciones hasta altas horas de la noche. Se sospecha que este caso fue planificado con mucha antelación y no se descarta que hayan existido cómplices.

“Por la distancia que tenemos en el ingreso donde se encuentra la Virgen, son aproximadamente 100 metros, todo el perímetro es grande, son dos manzanos, hasta realizar la subida donde se encuentra la Virgen se calcula que se ha tardado aproximadamente una hora o tal vez más”, señaló Cata.

Entradas populares