Habrá más adelantamientos en Shanghai con doble zona de DRS
Madrid, As
Al igual que ha ocurrido en los grandes premios anteriores, y como será norma prácticamente durante toda la temporada (excepto en Mónaco y Suzuka), el circuito de Shanghai contará con dos zonas de utilización del alerón trasero móvil (DRS) para el GP de China de este fin de semana. Con esta duplicidad, la Federación Internacional de Automovilismo ha pretendido facilitar aún más las maniobras de adelantamiento y, con ellas, el espectáculo en las carreras.
Los pilotos podrán actividad el DRS en la recta de meta del circuito chino y también en la otra contra recta larga de la pista, la situada entre las curvas 13 y 14. En esta oportunidad, cada una de las zonas tendrá su propio punto de medición de distancia entre los pilotos: justo antes de la curva 16 en el caso de la recta de meta y a la entrada de la curva 12 en el otro caso. En ambos, la activación del alerón se producirá al afrontar cualquiera de estas rectas, aunque después de recorrer muchos metros en el caso de la contra recta.
Además, los organizadores del GP de China han introducido algunas mejoras en la pista, modificando los arcenes para que sean menos agresivos con los monoplazas y colocando un nuevo césped artificial en varias curvas del trazado.
Al igual que ha ocurrido en los grandes premios anteriores, y como será norma prácticamente durante toda la temporada (excepto en Mónaco y Suzuka), el circuito de Shanghai contará con dos zonas de utilización del alerón trasero móvil (DRS) para el GP de China de este fin de semana. Con esta duplicidad, la Federación Internacional de Automovilismo ha pretendido facilitar aún más las maniobras de adelantamiento y, con ellas, el espectáculo en las carreras.
Los pilotos podrán actividad el DRS en la recta de meta del circuito chino y también en la otra contra recta larga de la pista, la situada entre las curvas 13 y 14. En esta oportunidad, cada una de las zonas tendrá su propio punto de medición de distancia entre los pilotos: justo antes de la curva 16 en el caso de la recta de meta y a la entrada de la curva 12 en el otro caso. En ambos, la activación del alerón se producirá al afrontar cualquiera de estas rectas, aunque después de recorrer muchos metros en el caso de la contra recta.
Además, los organizadores del GP de China han introducido algunas mejoras en la pista, modificando los arcenes para que sean menos agresivos con los monoplazas y colocando un nuevo césped artificial en varias curvas del trazado.