Garcilaso goleó a Cerro Porteño y se ilusiona con clasificarse


Lima, EFE
El Real Garcilaso peruano goleó por 5-1 al Cerro Porteño paraguayo y, con 10 puntos en cinco partidos, quedó en las puertas de alcanzar la próxima semana una clasificación sin antecedentes en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando cumple su segundo año en el fútbol profesional.


El equipo de la ciudad del Cuzco quedó a un punto del líder del grupo 6, Independiente Santa Fe de Colombia, su rival en la última jornada. Esta goleada la certificó gracias a los paraguayos Oscar Gamarra, en dos ocasiones, Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y a un tanto del peruano Mauricio Montes.

Real Garcilaso relegó al tercer puesto al también colombiano Deportes Tolima, que le sigue con siete enteros y en la última jornada tendrá que 'ganar o ganar' en los pagos de Cerro Porteño, el peor equipo de la fase de grupos, que sigue sin vencer ni sumar.

Garcilaso y Cerro protagonizaron un partido de buen nivel, pero con claro predominio de los locales, que siempre buscaron imprimir el ritmo del juego por las bandas para sacarle provecho a los 3.400 metros de altitud del estadio cuzqueño Garcilaso de la Vega.

Con los primeros minutos de juego a un toque, ante un Cerro que presentó un equipo alterno, los locales abrieron la cuenta a los 7 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Gamarra tras el cobro de un tiro libre por una falta que sufrió el mismo jugador.

Tras recibir el gol en contra, el Cerro adelantó sus líneas hasta que logró el empate a los 12, cuando el argentino Roberto Nanni aprovechó un error de Bogado para vencer al arquero Carranza.

Los paraguayos retrocedieron nuevamente sus líneas a la espera de la reacción del Garcilaso, que afrontó varios minutos de incertidumbre y sin poder crear opciones claras hasta los 21, cuando Fabio Ramos envió una bombazo desde la línea del área que fue enviado al córner por el portero Gavilán.

Mientras Garcilaso insistía en los centro elevados y los remates de larga distancia, el paraguayo Edison Torres estuvo a punto de sorprender nuevamente a Carranza con un remate desde unos 30 metros que salió desviado por muy poco.

Las luces de la ofensiva local se prendieron, sin embargo, nuevamente a los 36, cuando Ramos y el paraguayo Ferreira combinaron para que este último sacara un centro que fue conectado por Mauricio Montes para conquistar el segundo del Garcilaso.

En la segunda mitad, los peruanos buscaron asegurar el triunfo rápidamente y aunque contaron con opciones en los pies de Ferreira, Ramos y Montes, carecieron nuevamente de puntería en el toque final.

La más clara jugada de esos minutos se vio a los 67, cuando Viera sacó con la cabeza desde la línea después de que Gavilán abandonara su arco para intentar bloquear un ingreso de Montes. Hasta que a los 72, Víctor Ferreira le dio tranquilidad a los cuzqueños con un remate de cabeza tras un centro de Retamozo desde la derecha que dejó sin ninguna opción a Gavilán.

Pero la pintura del partido la puso 'el Pitu' Ramos, a los 77, con un espectacular remate de tiro libre que se clavó en la esquina derecha del arco de Cerro. Con pleno control de las acciones, el ingresado Ramúa, que reemplazó a Ramos, estuvo a punto de firmar el quinto con un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, cuando todos daban por cerrado el marcador, Gamarra volvió a aparecer a los 89 para lanzar un bombazo a media altura desde fuera del área que selló la goleada del novel equipo peruano.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, de Cuzco, ante 10.000 espectadores.

Entradas populares