Dennis Rodas quiere hablar ante el Fiscal sobre el audio con supuesta voz de Sosa

La Paz, Radio Fides
El ex asesor legal del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, que es uno de los principales implicados en el caso extorsión, pidió al fiscal Genaro Quenta que lo llame a declarar en torno al caso del audio en el que aparecería la voz de Marcelo Soza hablando sobre el caso terrorismo y revelando varios casos de corrupción.

“Como una señal de someterme a cualquier proceso he presentado un memorial al señor fiscal Genaro Quenta en el que yo me presento voluntariamente, una presentación espontánea al accionar con relación a esa investigación y para que también se me exhiba los documentos magnéticos, videos que existan y que supuestamente me involucran a efectos de yo presentarme y poder declarar sobre ellos.”, dijo Rodas durante una audiencia judicial.

Según Rodas él tomo la iniciativa porque quiere demostrar que está dispuesto a asumir cualquier proceso en su contra y que esto no se tome como un pretexto para negarle constantemente su derecho a defenderse en libertad.

“Los fiscales de la Comisión (que investiga el caso extorsión) han referido que como riesgo de obstaculización es que yo no me presento a los procesos que me abran o los que me investigan, pidiendo mi detención en Montero”, dijo Rodas.

En la grabación presentada por una senadora de la oposición, se escucharía presuntamente a Soza hablar de un tal “Denico” y un “Dennis” que hicieron cobros a nombre del fiscal Sergio Céspedes, versión que rechazo de antemano Rodas.

Dennis Rodas también es parte de unas fotografías en las que se ve a Marcelo Soza con los principales acusados del caso extorsión, entre ellos su ex colega Fernando Rivera, el ex fiscal Isabelino Gómez, el ex funcionario de Ministerio de Gobierno, Boris Villegas y otros.

Entradas populares