Capriles cancela marcha y Maduro asegura que se “derrotó el golpe de Estado”

Caracas, AFP
Henrique Capriles pidió a sus seguidores no salir a las calles el miércoles en una marcha rumbo al Consejo Nacional Electoral venezolano para que se evite de esta manera más actos de violencia, pidió realizar una protesta pacífica mediante cacerolazos hasta el viernes, día en que será posesionado Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.


"He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia", dijo el candidato en una conferencia de prensa en la que reiteró que existe la necesidad de hacer una auditoría a los resultados electorales para superar el clima de conflicto en el país.


“No hay una mayoría en el país, hay dos mitades y no se trata que una mitad atropelle a la otra”, dijo y culpó al chavismo de generar los actos de violencia usando infiltrados para repetir escenarios como los de abril de 2002.


Por su parte el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el Gobierno y el pueblo derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha, pero advirtió que aquellos sectores "van a continuar intentando desestabilizar".


"Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, por el pueblo y la Fuerza Armada", dijo Maduro durante un acto público en Miranda y señaló a Capriles como el único responsable de haber generado los graves hechos de violencia que provocaron siete muertos.


"Y usted, señor amarillo, se ha portado fuera del margen de la Constitución y la ley. Usted tiene que responder ante la Constitución y la ley porque es el responsable de los muertos que hoy estamos velando", dijo.

Entradas populares