Bailarina "Ruby" hace un alegato a favor de italiano Berlusconi

Milan, Reuters
La bailarina protagonista del juicio por escándalo sexual contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi llevó a cabo una dramática protesta afuera del tribunal el jueves, afirmando que había sido injustamente presionada dentro de una campaña contra el magnate de los medios.


La emotiva y a veces contradictoria declaración de Karima El Mahroug en defensa de Berlusconi se produce tras una protesta de los parlamentarios de su partido de centroderecha en las puertas del tribunal el mes pasado y cuando el magnate de los medios intenta que el juicio no sea en Milán.

Los cargos contra Berlusconi, que él niega, incluyen haber pagado a cambio de sexo con El Mahroug, más conocida por su nombre artístico de "Ruby rompecorazones", cuando ella era menor.

Ella siempre ha negado ser prostituta o haber tenido sexo con el multimillonario de 76 años durante las fiestas ahora famosas del "bunga bunga" en su casa de las afueras de Milán, donde numerosos testigos dijeron que ella acudía regularmente.

Con una gran pancarta en la que se leía "El caso Ruby: ¿ya no les interesa la verdad?", la joven dijo que había sido utilizada dentro de una campaña deliberada contra Berlusconi por parte de magistrados y de la prensa.

"Hoy me doy cuenta de que hay una guerra contra él de la que no me siento parte, pero que me ha arrastrado y me hace daño", dijo, leyendo un comunicado preparado. "No quiero ser víctima de esta situación", agregó.

El Mahroug pidió testificar en una audiencia abierta pero no quiso explicar a los periodistas por qué había evitado comparecer en citaciones previas. En diciembre pasado, no acudió al tribunal, apareciendo después en México, donde dijo que estaba de vacaciones.

El juicio ha sido suspendido mientras los jueces estudian la solicitud de Berlusconi de sacar el caso de Milán, donde afirma que los magistrados quieren vengarse de él. La próxima audiencia tiene previsto celebrarse el 22 de abril.

"ME SENTÍ USADA"

Berlusconi también ha apelado una condena de cuatro años por fraude fiscal, y sus problemas legales complican aún más el estancamiento político surgido a raíz de que las elecciones de febrero no arrojaran ningún partido capaz de formar gobierno.

El Mahroug, con la voz quebrada en algunos momentos, dijo que había sido públicamente humillada al ser calificada de prostituta y dijo que los investigadores habían explotado su vulnerabilidad para atacar a Berlusconi, líder del principal partido del centroderecha de Italia.

Añadió que se enfrentó a una "auténtica tortura psicológica" de los magistrados una vez que se dieron cuenta de que no proporcionaría pruebas contra Berlusconi.

"Me sentí usada por parte de la prensa y los jueces que tenían un objetivo común, dañar a personas que me habían ayudado", dijo.

"Mi sufrimiento es también culpa de esos jueces que me describieron como prostituta aunque yo negué siempre haber tenido relaciones sexuales por dinero y sobre todo haberlas tenido con Silvio Berlusconi", indicó.

Además del cargo de pagar a cambio de sexo con una menor, Berlusconi está acusado de abusar de su poder al hacer que El Mahroug fuera liberada en el 2010 cuando ella fue detenida por un delito de robo no relacionado.

Los fiscales dicen que Berlusconi pidió a la policía que la pusiera en libertad porque era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

Sin embargo, El Mahroug admitió que lo inventó, afirmando que creó una "vida paralela" en su intento de imaginar una vida diferente al ambiente de pobreza en el que creció.

"Lamento haber dicho estas mentiras a Silvio Berlusconi, que estoy segura de que hoy estaría dispuesto a ayudarme incluso aunque yo hubiera dicho la verdad", dijo.

Entradas populares