Atentado en Italia mientras juraban los ministros del nuevo gobierno


Italia, Clarín
Un hombre disparó siete balazos mientras juraban los ministros del nuevo gobierno italiano en el Quirinal, en la sede del gobierno. Dos carabineros heridos, uno grave. El atacante, arrestado.
Cuando ya cinco ministros del nuevo gobierno italiano habían jurado ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, a las 11,40 de la mañana (cinco horas menos en Buenos Aires) en un salón del Palacio del Quirinal, un hombre vestido con saco y corbata disparó siete balazos en la plaza frente al Palacio Chigi, la sede del gobierno, que se encuentra a un kilómetro de distancia.



Estaba previsto que después de que juraran los 21 ministros, todos se trasladarían al Palacio Chigi, donde iba a tener lugar la primera sesión del gabinete ministerial, presidida por el primer ministro Enrico Letta.

Dos carabineros de guardia frente al Palacio Chigi resultaron heridos, uno de ellos grave con un balazo en el cuello. El otro también cayó a tierra.

Los disparos provocaron pánico entre la gente reunida frente a la sede del gobierno italiano, que esperaba la llegada de los ministros.

Decenas de patrulleros y centenares de policías y agentes de los servicios secrertos convergieron fuertemente armados sobre el Palacio Chigi, que se encuentra al lado del Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados.

Numerosos periodistas se encontraban en la plaza. “El hombre estaba vestido en forma elegante y se había mezclado entre la gente”, dijo una cronista de la red satelital Sky News. “Hasta la plaza el atacante había llegado desde la galería Alberto Sordi”, repleta de público en este domingo.

Un comunicado media hora despues del atentado indicó que los dos carabineros llevados de urgencia a un hospital cercano estaban fuera de peligro.

Una mujer que se encontraba en el lugar fue rozada por un balazo y trasladada también a un hospital en una ambulancia, pero su estado “es bueno”, dijo un enfermero.

El atacante fue arrestado de inmediato. Se trata de un desequilibrado mental de nacionalidad italiana que disparó con lúcida locura, dijeron fuentes policiales. Es un calabrés de 46 años.

Los 21 ministros que estaban jurando ante el psidente de la República fueron aislados en el Palacio del Quirinal por razones de seguridad y todavía se encuentran allí, 40 minutos después del atentado. La ceremonia del juramento se reanudó poco después y se anunció que el primer consejo de ministros en el palacio Chigi tendrá lugar después de las 13 hora local.

Entradas populares