Vélez venció a Peñarol sin público y es el único líder
Vélez Sarsfield le dio vuelta el partido a Peñarol al ganarle 3-1 en el Estadio José Amalfitani y se afirma cada vez más en la cima del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
En un cotejo que se jugó a puertas cerradas por los incidentes que ocurrieron en el Centenario de Montevideo, este martes un autogol del arquero de Peñarol Enrique Bologna, Federico Insúa, de penal, y el colombiano Jonathan Copete determinaron la victoria velezana. Para los uruguayos, que fueron de mayor a menor en el juego, había abierto el marcador Fabián Estoyanoff, de tiro penal.
Con este resultado, Vélez es puntero de la zona, con 9 unidades, seguido por Peñarol y Emelec, con 6. El otro componente de la zona es Deportes Iquique, con 3.
Peñarol sorprendió a Vélez con su planteo ofensivo y no extrañó que a los tres minutos, Estoyanoff avisara con un disparo desde fuera del área que salió por arriba del travesaño.
Vélez, en tanto, buscó avanzar por los costados con un movedizo Copete, pero le faltó por entonces al local profundidad. A los 14 minutos, el equipo argentino llegó por primera vez, con un disparo por arriba de Facundo Ferreyra, luego de un centro desde la izquierda de Copete.
Pero Peñarol desnudaba falencias en la última línea velezana y fue así como, a los 22, Gino Peruzzi tocó la pelota con su mano, tras una subida de Marcelo Zalayeta, y el árbitro brasileño Leandro Pedro Vuaden cobró el claro penal. Se hizo cargo de la falta Estoyanoff, quien con un tiro cruzado al palo derecho de Sebastián Sosa abrió el tanteador.
Luego Vélez empezó a crecer porque Insúa entró más en juego y fue precisamente el Pocho, a los 24, quien exigió con un tiro libre desde la derecha a Bologna.
Ante la falta de profundidad, Vélez apostaba a las acciones originadas con pelota parada y fue así como, a los 29, Sebastián Domínguez ejecutó un potente tiro libre que pegó en el poste izquierdo y al retornar al campo pegó en la espalda de Bologna para ingresar y decretar el 1-1.
A partir de entonces Vélez fue mejor que el adversario y pudo haberse ido en ventaja al descanso, ya que, a los 37, Ferreyra definió otra vez por arriba cuando llegaba ante Bologna.
Precisamente, el ex delantero de Banfield no consiguió terminar la etapa porque, a los 41, tuvo que retirarse del campo por lesión y le dejó su lugar a Ezequiel Rescaldani.
En el segundo período, Vélez fue muy superior a Peñarol a partir de la tenencia de la pelota y de la velocidad de sus hombres ofensivos. A los 4, tuvo una oportunidad Copete con un remate cruzado que tapó Bologna, en lo que sería un anuncio de lo que vendría más tarde.
Se jugaba el minuto 23 cuando Gino Peruzzi llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Marcel Novick tocó la pelota con su brazo. El árbitro cobró penal e Insúa, con suspenso en la ejecución, marcó el tanto para el conjunto local. Desde ese momento, Vélez fue desequiibrante para un Peñarol sin respuestas.
A los 32, Copete, de gran partido, disparó llegando por la izquierda, Bologna dio rebote y lo volvió a tomar el colombiano, quien de cabeza elevó el balón por encima del arquero y decretó el tercero.
Vélez tuvo el cuarto a los 33, con un mano a mano que Bologna le sacó a Rescaldani, en lo que hubiese sido para los Fortineros el broche final para un segundo tiempo lleno de ilusiones.