Otro ciudadano búlgaro se quema a lo bonzo para protestar contra la pobreza

Sofía, EP
Un ciudadano búlgaro de 41 años se ha quemado a lo bonzo en Bulgaria en señal de protesta por la pobreza y la corrupción que existen en el país y demostrar así su rechazo ante el actual sistema político. Este es el sexto caso desde que empezaron las protestas hace un mes y medio aproximadamente.


De acuerdo con la radio estatal BNR, el ciudadano, del que no se ha facilitado el nombre, procede de una aldea cercana a la ciudad de Silistra (noreste), no tenía trabajo y tenía un hijo a su cargo. Por el momento se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad de Varna (este).

"Estoy harto, no hay pan y ya no puedo soportarlo más", había declarado previamente a los médicos del hospital local. La directora del centro, Daniela Kostadinova, es quien ha transmitido las palabras del ciudadano a la BNR.

Este ha sido el sexto caso de inmolación en poco más de un mes. La última persona que se quemó a lo bonzo lo hizo el pasado lunes en la ciudad de Bobovdol, en el oeste de Bulgaria. Por el momento, tres de los seis hombres que se han inmolado han muerto y los otros tres permanecen ingresados en estado crítico.

La semana pasada, el primer ministro interino, Marin Raikov, se comprometió a mejorar los salarios tanto de los pensionistas como de los ciudadanos más pobres y a mantener una política fiscal estricta.

Desde hace más de un mes, los manifestantes han tomado las calles de Bulgaria. En un primer momento, los ciudadanos protestaron contra la última subida del precio de la electricidad y, posteriormente, contra la pobreza y corrupción que existe en el país. El tamaño de las protestas se ha reducido últimamente.

Entradas populares