Nueve detenidos por los ataques contra el partido de Erdogan

Estambul, EP
La Policía turca ha detenido a nueve personas relacionadas en conexión con los ataques de esta semana contra la sede del partido del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, según informó la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.


El grupo de extrema-izquierda Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, por sus siglas en turco) reivindicó este martes el lanzamiento de un proyectil disparado contra la sede del partido gobernante, el AKP, así como un atentado con bomba contra el Ministerio de Justicia.

Las dos explosiones se registraron dos días antes del esperado anuncio del alto el fuego por parte del líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, que ha mantenido contactos con el Gobierno para intentar poner fin a un conflicto que se prolonga desde hace tres décadas y en el que han muerto unas 40.000 personas.

Tanto el PKK como DHKP-C son organizaciones con similar ideología, pero si bien el PKK defiende el separatismo del pueblo kurdo, el DHKP-C combate directamente contra el estado, y tendría poco que ganar de un acuerdo de paz.

Entradas populares