Mursi anuncia medidas inmediatas para atajar los "actos de vandalismo"

El Cairo, EP
El presidente Egipto, Mohamed Mursi, ha asegurado este domingo que la violentas protestas de las últimas horas en el país contra las sedes de los Hermanos Musulmanes, que tachó de "actos de vandalismo", están completamente desvinculadas del espíritu de la Primavera Egipcia y que está "a punto" de "tomar las medidas que sean necesarias" para atajarlas.


"Todo el mundo tiene derecho a protestar en paz pero lo que está sucediendo ahora no tiene nada que ver con la revolución", declaró Mursi en referencia al levantamiento que acabó en 2011 con el régimen del ex presidente Hosni Mubarak.

"Tomaré las medidas necesarias para proteger el país, y me temo que estoy a punto de hacerlo", declaró Mursi ante un foro de la Iniciativa por los Derechos y Libertades de las Mujeres Egipcias, en comentarios recogidos por el diario 'Al Ahram'.

Mursi calificó las actuales revueltas de "actos de violencia y vandalismo", y de "asaltos contra las propiedades pública y privada". "Soy el presidente de todos los egipcios y no permitiré que nadie salga herido", espetó.

El pasado viernes resultaron heridas 210 personas en los enfrentamientos registrados frente a la sede de Hermanos Musulmanes entre partidarios y detractores de la formación islamista, origen del partido del presidente Mursi, según informaron las autoridades egipcias.

Dado que la Fiscalía egipcia está investigando si en realidad fueron algunos políticos quienes incitaron a las protestas, el presidente ha asegurado que los responsables, de ser identificados, serán objeto "de las acciones necesarias a pesar de su estatus" porque los actos de violencia no pueden estar protegidos "por una fachada política".

"Todo el mundo tiene que responder por igual ante la ley, sea un partidario del Gobierno, un opositor, un agente de Policía o un estadista", concluyó.

Entradas populares