Impiden la entrada a la Explanada de las Mezquitas al ultraderechista Moshe Feiglin

Jerusalén, EP
La Policía de Jerusalén ha impedido el acceso a la Explanada de las Mezquitas al político ultraderechista israelí Moshe Feiglin por el riesgo de disturbios, según ha informado este lunes el diario 'The Jerusalem Post'. En 2000, el paseo por el lugar del entonces líder de la oposición israelí, Ariel Sharon, marcó el inicio de la Segunda Intifada palestina.


Feiglin, sin embargo, ha alegado que su posición como diputado del partido Likud-Beiteinu en el Parlamento de Israel le da derecho a entrar al emplazamiento, sagrado para los musulmanes. Como resultado del incidente, las autoridades de Jerusalén han decidido cerrar la zona a todos los turistas.

Ésta no es la primera vez que Feiglin ha sido detenido por tratar de rezar en la Explanada de las Mezquitas. El año pasado, el político también trató de entrar en la Mezquita de Al Aqsa, ubicada en la Explanada de las Mezquitas y tercer lugar santo del Islam, mientras sus partidarios distribuían panfletos llamando a expulsar a los "enemigos de Israel" del lugar.

La Explanada de las Mezquitas, que los judíos llaman el Monte del Templo, en referencia al derruido templo de Salomón, es el lugar más sagrado en el Judaísmo.

Entradas populares