Google abre Universal Analytics a todos sus clientes
Madrid, EP
Google ha anunciado que el sistema de medición Universal Analytics está ahora disponible para todos los usuarios de Google Analytics. La compañía ha destacado el potencial de la herramienta, que permite conocer la interacción de los usuarios con una web, independientemente de que el acceso se produzca a través de varios dispositivos o aplicaciones móviles.
En octubre Google anunció Universal Analytics, una nueva herramienta que amplía el potencial de Google Analytics. Para Google, una de las principales compañías de publicidad online, es fundamental facilitar a los responsables de páginas web formas de cuantificar el tráfico de sus páginas y las interacciones de los usuarios. Universal Analytics puede hacerlo.
La creación de dicha herramienta por tanto se ha producido casi como una necesidad, según han comentado desde Google. La compañía ha explicado que en los últimos años han visto que los usuarios utilizan "varios dispositivos para navegar e interactuar con la web", de forma que las empresas tienen que tener una herramienta que responda al desafío de monitorizar esas interacciones.
Universal Analytics es esa herramienta de monitorización, que ya en octubre se puso a disposición de un pequeño grupo de clientes de Google. Pasados varios meses de pruebas, Google ha decidido abrir Universal Analytics a todos los clientes de Google Analytics. De esta forma, se supera un paso más en el desarrollo de Universal Analytics, que entra en fase de beta pública
Desde Google han explicado que los usuarios van a poder comprender mejor a sus clientes gracias a Universal Analytics, que aporta datos sobre la interacción de los usuarios. Además la herramienta destaca por aportar informes de la actividad a través de dispositivos móviles y así ofrecer un mejor retorno de las inversiones de las empresas en dichos campos.
Google ha anunciado que el sistema de medición Universal Analytics está ahora disponible para todos los usuarios de Google Analytics. La compañía ha destacado el potencial de la herramienta, que permite conocer la interacción de los usuarios con una web, independientemente de que el acceso se produzca a través de varios dispositivos o aplicaciones móviles.
En octubre Google anunció Universal Analytics, una nueva herramienta que amplía el potencial de Google Analytics. Para Google, una de las principales compañías de publicidad online, es fundamental facilitar a los responsables de páginas web formas de cuantificar el tráfico de sus páginas y las interacciones de los usuarios. Universal Analytics puede hacerlo.
La creación de dicha herramienta por tanto se ha producido casi como una necesidad, según han comentado desde Google. La compañía ha explicado que en los últimos años han visto que los usuarios utilizan "varios dispositivos para navegar e interactuar con la web", de forma que las empresas tienen que tener una herramienta que responda al desafío de monitorizar esas interacciones.
Universal Analytics es esa herramienta de monitorización, que ya en octubre se puso a disposición de un pequeño grupo de clientes de Google. Pasados varios meses de pruebas, Google ha decidido abrir Universal Analytics a todos los clientes de Google Analytics. De esta forma, se supera un paso más en el desarrollo de Universal Analytics, que entra en fase de beta pública
Desde Google han explicado que los usuarios van a poder comprender mejor a sus clientes gracias a Universal Analytics, que aporta datos sobre la interacción de los usuarios. Además la herramienta destaca por aportar informes de la actividad a través de dispositivos móviles y así ofrecer un mejor retorno de las inversiones de las empresas en dichos campos.