Fred salva un empate para Brasil a pase de Marcelo


Londres, EFE
Un gol de Fred en el minuto 89 rescató un empate de Brasil ante Rusia pero habrá que esperar todavía más para ver la primera victoria de Scolari al frente de la canarinha. Ante el equipo de Capello no llegó y tampoco lo mereció. Es cierto que por momentos fue superior a su rival pero nunca lo suficiente para una Selección a la que se le presupone el cielo.


Así, tras un inicio fulgurante de los rusos, Brasil consiguió salir airosa de las embestidas de Kerzhakov (y de un posible penalti en contra por mano de Fernando) para acabar adueñándose del balón. No obstante, Kaka estaba desaparecido y Neymar apenas dejó dos detalles para la grada. Solo Alves y Marcelo, que reivindicaron el papel del clásico carrilero brasileño, sacaban la cara y así Rusia, cuando menos los merecía, se encontró con un gol de Faizulin en el minuto 73 tras una triple ocasión salvada a duras penas por la defensa brasileña.

Lejos de morirse, Brasil resucitó con un Kaka que fue de menos a más y con un Marcelo que con Mourinho como espectador de lujo recordó al del pasado. De esta forma, cuando el partido ya agonizaba una buena combinación de los de Scolari culminó en un pase de la muerte del lateral izquierdo madridista y en el posterior gol de Fred.

Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernando, Hernanes, Oscar (Hulk, m.67), Kaká (Diego Costa, m.78); Neymar y Fred.

Rusia: Gabulov, Anyukov (Arseniy Logashov, m.46), Berezutski, Ignashevich, Eschenko; Shirokov, Fayzulin, Glushakov, Bystrov (Oleg Shatov, m.46); Kokorin (Yuri Zhirkov, m.46 -Maksim Grigorjev, m.86-) y Kerzhakov.

Goles: 0-1, m.73: Viktor Faizulin. 1-1, m.90: Fred.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Hernanes (Brasil) y a Eschenko (Rusia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Stamford Bridge (Londres).

Entradas populares