El mejor Rafa Nadal arrolla y destrona a David Ferrer: 6-0, 6-2


Acapulco, EFE
En sólo 65 minutos de tenis estratosférico, Rafa Nadal arrolló a David Ferrer en la final del Abierto Mexicano, en Acapulco: 6-0 y 6-2. Tras barrer el primer set como un tornado en sólo 28 minutos, Nadal liquidó ocho juegos seguidos en 39 minutos, antes de permitir que Ferrer ganara su primer juego (6-0, 2-1)… cuando David ya había concedido cuatro roturas de servicio. En total, Nadal sólo cedió siete errores no forzados y lanzó 17 golpes ganadores, tirando de revés con una agresividad y precisión como raramente pueden recordarse.


Ferrer, campeón vigente y tricampeón en Acapulco desde 2010 hasta 2012, dejó su trono del Abierto Mexicano y 250 puntos ATP (defendía 500 como campeón) ante una impresionante versión de Nadal, que achicaba la pista en constantes avances. Era una invasión, un desembarco que acorralaba a Ferrer. Por ambos flancos, Rafa despedía metralla. Golpeando como un condenado, Nadal firmó el 6-0 del primer set con 85% de puntos ganados con el primer servicio. “No hay el (revés) paralelo y así no hay manera”, se lamentaba Ferrer, que cumplirá 31 años en un mes.

En la segunda manga, Nadal tuvo bola para 3-0, pero perdió ese punto de ‘break’ con un mal resto. Ferrer se asomó al 2-1… y jugó una bola al resto para lograr el 2-2, pero no lo consiguió: entonces, en el quinto juego, Nadal insistió con trallazos de derecha y revés que acorralaron a Ferrer y produjeron el 4-1. La brecha ya era insalvable para David, que se rindió psicológicamente. Todo terminó con Nadal rematando su último servicio en blanco: 6-0, 6-2 en 65 minutos… y 500 puntos ATP para Rafa Nadal, que no había vuelto a jugar en Acapulco desde que se coronó campeón aquí, en 2005. “I am stunned”, “Me deja pasmado”, escribió Brad Gilbert en su Twitter.

Nadal (17-4 ante Ferrer, al que ha ganado 13 de los últimos 14 partidos y siete finales en tierra batida) acabó firmando el 81% de puntos con primeros saques y selló a su favor cinco de las ocho bolas de ‘break’ que gestionó bajo servicio de Ferrer, quien sólo ganó el 55% de puntos con primeros servicios… y el 22% con los segundos (4/18). Cuando todo concluyó, Ferrer, claramente afectado, felicitó así a Nadal: “No resulta fácil perder tan claramente y con tanta superioridad… felicito a Rafa porque tiene mucho mérito regresar así tras haber vivido un año difícil. Me alegro que esté de vuelta… aunque me haya fulminado”. Tras llorar de emoción en su silla, Nadal se tocó con el sombrero charro de los campeones en Acapulco y habló así: “Felicito a David por todo lo que ha hecho en los últimos años, ha tenido un mérito increíble. Lo siento por hoy. He jugado uno de mis mejores partidos en muchísimo tiempo. Acapulco me ha hecho sentirme otra vez jugador, después de siete meses realmente complicados”. De inmediato, Rafa Nadal se marcha a Nueva York para estrenarse el lunes sobre la pista rápida del Madison Square Garden con una exhibición ante Juan Martín del Potro. Después, Rafa deberá confirmar si participa en el Masters 1.000 de Indian Wells, ya sobre pista dura y a partir de la semana próxima. Nadal está de vuelta. ¿Es posible que se detenga…?

Entradas populares