Dos saques de banda hunden al Valencia

Valencia, Marca
Dos saques de banda chafaron al Valencia en el derbi ante el Levante (2-2), que supo mantenerse en el partido y esperar su ocasión. Llegó en el último suspiro, tras un error de Mathieu que aprovechó Barkero. Antes, en la primera parte, había sucedido casi todo: Iborra adelantó al Levante tras cabecear un saque de banda de Juanfran y el Valencia remontó con un tanto de Jonas tras una serie de rechaces y con una belleza de Soldado, que sacó una volea complicadísima, casi sin tiempo para armar el remate. El propio Soldado marcó un tercer gol anulado de forma errónea por el linier y estrelló un balón en el larguero. El Valencia no cerró el partido y lo pagó.


Juntó Valverde en el once a Parejo, Canales, Feghouli, Jonas y Soldado, con dos laterales a los que les gusta llegar como Guardado y Joao Pereira

Juntó Valverde en el once a Parejo, Canales, Feghouli, Jonas y Soldado, con dos laterales a los que les gusta llegar como Guardado y Joao Pereira. Un equipo ofensivo, con Albelda como ancla, ante un rival que se siente cómodo esperando en su campo. El capitán, en su último derbi, hizo un gran partido, al igual que Parejo, su compañero en el mediocentro. Entre los dos volcaron el partido del lado del Valencia, aunque el Levante siempre se mantuvo en el partido y supo cómo tener en vilo a una defensa de circunstancias. Se la jugó el técnico valencianista con Mathieu de central, ante las bajas de Rami y Ricardo Costa, y al final le salió mal porque el francés se escurrió en el gol segundo gol del Levante.

Fue un encuentro entretenido, con los dos equipos buscando las áreas a su manera. Es cierto que el Levante no quiere el balón, porque su plantilla no está diseñado para eso, pero sabe cómo poner en aprietos a sus rivales. Normalmente suele ser a través de Barkero, cuya zurda es una mina. Optó JIM por Acquafresca en lugar de Martins, pero el italiano no aportó demasiado. Los centrales del Valencia vivieron mucho peor cuando salió el nigeriano en la segunda mitad. El Levante se adelantó gracias a un cabezazo de Iborra tras un saque de banda de Juanfran. El mediocentro cabeceó de la mejor forma que podía, el balón hizo una parábola y sorprendió a Guaita. La importancia del saque de banda, como decía Benito Floro.

Reaccionó bien el Valencia, volcando el juego por la banda derecha. Feghouli y Joao Pereira dieron mucho trabajo a Juanfran. Por allí asomó también Parejo para provocar una mayor superioridad. Un buen pase de Pereira y una aparición de Parejo propiciaron el empate. El centrocampista llegó hasta la línea de fondo y tras el pase de la muerte llegó el caos. Ballesteros no despejó bien, Canales no supo marcar pero su mal remate se convirtió en un pase a Jonas, que en el área pequeña, de puntera, como pudo, sacó un remate que terminó entrando.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Levante siguió compitiendo hasta el final

Llegaron buenos momentos del Valencia, con Parejo adueñándose del partido. No es sencillo derribar la resistencia defensiva del Levante, y el Valencia precisó de una marvilla de Soldado. Feghouli centró desde la derecha y el delantero enganchó una volea fabulosa, casi sin tiempo para armar el disparo. El balón entró en la portería tras tocar en el larguero. Una belleza de gol, uno de los tantos de la jornada sin duda. El gol llegó en el último suspiro de la primera parte, uno de esos tantos que suelen hacer mucho daño a un equipo. El Levante, sin embargo, se mantuvo en pie.

El partido no varió demasiado, porque el Valencia quiso seguir teniendo el balón. Pudo matar el partido, pero no lo hizo. Soldado estrelló un disparo en el larguero y vio cómo el linier le anulaba un gol de forma errónea. Ya con Martins en el césped, el Levante incomodó más. Guaita no hizo ningún paradón, pero el Levante amenazaba de vez en cuando. Dejaba constancia de que estaba en el partido, que no se había ido. Seguía compitiendo, en fin. Y no dejó de hacerlo. A última hora, otro saque de banda cogió descolocada a la defensa del Valencia, Mathieu se escurrió y Barkero quedó ante Guaita. El centrocampista puso la pelota en el rincón. Fue lo penúltimo del derbi. Lo último fue una ocasión que Feghouli mandó al limbo. El Levante sacó tajada de Mestalla, que se quedó chafado.

Entradas populares