Caracas le ganó a Gremio y se hace ilusiones
Caracas se vengó de la goleada sufrida ocho días antes en la cancha del Gremio por 4-1 y, con una vigorosa remontada, se impuso por 2-1 en la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que deja a los venezolanos con los mismos seis puntos del equipo brasileño y a uno del líder, el Fluminense.
A pesar del tempranero gol de Fred a los 17 minutos, los locales atacaron con determinación y se emplearon a fondo para contener la artillería del equipo de Porto Alegre liderada por el punta argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas.
El empate lo alcanzó Ángelo Louis Peña con un tanto en el primer minuto de compensación dado en el primer tiempo y Edder Farías estableció la remontada a los 66.
Con este resultado, el equipo de Vanderlei Luxemburgo se va de Venezuela con la desazón de haber desperdiciado la oportunidad de tomar el liderazgo y el temor de haber comprometido su clasificación a los octavos de final, ahora con Caracas vivo en la lucha codo a codo.
El arranque del partido estuvo con el juego concentrado en el centro del campo, pues ningún equipo cedía espacios en las líneas defensivas.
Caracas apostaba por los desbordes en las bandas y la velocidad de Rómulo Otero y Francisco Carabalí, quienes generaron múltiples ocasiones de gol, pero los disparos fueron detenidos con comodidad por el arquero Dida.
Un desborde por la banda izquierda del lateral André Santos sobre el minuto 17 ofreció un pase al centro del área donde Elano, completamente desmarcado, cabeceó y anotó el primer tanto.
Sobre el final de la primera mitad Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera brasileña. El balón quedó servido a los pies de Ángelo Peña, que sacó un potente remate y batió a Dida.
Tras el arranque de la segunda mitad el Gremio avanzó con más determinación hacia la portería local, pero solo concibió un par de disparos despachados por Zé Roberto y el chileno Eduardo Vargas.
Barcos adornaba el pobre juego con una ruleta y Zé Roberto empujaba anímicamente a sus compañeros con veloces corridas sobre las bandas que concluían de manera infructuosa.
El premio al esfuerzo de los locales llegó en el minuto 66, gracias a una jugada individual de Curé que desbordó a André Santos por la lateral izquierda y centró en el área pequeña a un desmarcado Edder Farías. A partir de entonces, el juego fue un constante ida y vuelta, con llegadas claras de gol para ambos.
Sin embargo los visitantes no encontraron la fórmula para empatar y el pitido final del árbitro liberó una algarabía en los graderíos del estadio Universitario.
La quinta y penúltima jornada del grupo 8 enfrentará el 3 de abril al Caracas en casa con el Huachipato chileno, que cierra la clasificación con cuatro puntos. Y el día 10, el Gremio recibirá al Fluminense en un clásico de equipos brasileños.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 8 se jugó en el estadio Universitadio de la UCV, en Caracas, ante 11.179 espectadores.