Campesinos advierten con medidas extremas si el Gobierno no les escucha

La Paz, Erbol
Aproximadamente 5.000 campesinos de 54 comunidades se encuentran movilizados por tercer día consecutivo, pidiendo la construcción del puente turístico trillizo Wiñay Marka, desde la provincia Los Andes hasta Manco Kapac. Advierten con otro tipo de medidas si las autoridades de la Gobernación paceña desoyen su exigencia.


El secretario general de la Federación de Campesinos de la Provincia Manco Kapac, Víctor Condori, manifestó a radio Copacabana de Erbol que no existe voluntad del gobierno nacional y departamental para solucionar el conflicto.

“Seguramente ellos quieren ver un muerto o derramamiento de sangre para movilizarse. La provincia Manco Kapac con todas sus organizaciones como centrales y subcentrales decidió (en un ampliado) si hay que derramar sangre, vamos a hacerlo”, aseguró.

De acuerdo al reporte, al menos 100 policías antimot
ines ya se encuentran acampados en la localidad de Wila Kala, localidad ubicada entre Tiquina y los campesinos movilizados, para evitar posibles enfrentamientos.

La resolución rechaza la construcción del puente en Tiquina sino el paso turístico trillizo desde Los Andes hasta Manco Kapac, además este miércoles advierten con ingresar a la población de Tiquina, donde se originó el conflicto.

Mientras, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, que representa a la región, esta mañana señaló que la mayoría de los políticos oficialistas se dirigen a Santa Cruz para celebrar el aniversario de su partido y “rendir homenaje al presidente Evo Morales”, pero no hizo referencia al conflicto en la región altiplánica.

El conflicto campesino se desató luego que la asociación de lancheros elevó el precio del pasaje para el cruce entre San Pedro y San Pablo de Tiquina, en el lago Titicaca, punto obligado para llegar hasta el santuario de Copacabana

Entradas populares