Alonso: "El ritmo de Lotus no está fuera de nuestro alcance"
Sepang, EFE
Llega a un circuito en el que vio con Michael Schumacher le miraba mientras levantaba el índice al cielo, ese gesto que ahora parece patrimonio de Vettel, el día de su primera pole, donde supo lo que era un podio de F-1 y la pista en la que en 2012 logró una victoria imposible con su peor Ferrari. Ahora Alonso espera seguir en buena línea, así lo dijo ante la prensa internacional. Y también hizo balance de sus 200 grandes premios. Alonso en Malaisia...
Después de lo que pasó en Australia, donde el coche se mostró competitivo, queda confirmarlo.
"Venimos con ganas de hace un buen fin de semana, el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio aún mejor. Y ver como responde el coche en un circuito totalmente diferente a Australia, que sabemos que es una carrera un poco atípica y lo que vemos en Melbourne no coincide a veces con lo que pasa el resto del año. Sí es verdad que allí el coche iba bien y tanto Felipe como yo estábamos contentos con el rendimiento. Así que queremos un fin de semana de confirmación, de ver que no es un espejismo lo que vimos allí y que será un año bueno".
Parece que la clave está en los neumáticos, aquí los duros puede que no beneficien a su Ferrari
"Sí, los neumáticos son más duros, pero el calor y el tipo de circuito harán que se degraden más y veremos bastantes paradas para todo el mundo. A ver si podemos escoger bien lo que hacemos. Cuando llueve, que normalmente suele hacerlo, dificulta un poco esa tarea de hacer una carrera más normal.
Debe ser complicado comprobar cómo hay un coche que en carrera es capaz de hacer una parada menos. Lotus parece demasiado para Ferrari en estos momentos...
"Sí, pero me enfadaría más si califico en la pole y después me vengo abajo en ritmo de carrera. Lo bueno es que suceda todo lo contrario, lo que hace que te sientas orgulloso. El ritmo de Lotus no está fuera de nuestro alcance, creo que en Melbourne lo podía mantener.
Cumple 200 grandes premios aquí y lo hace con un palmarés envidiable, pero lleva tres subcampeonatos. ¿No teme ser el siguiente Stirling Moss, que terminó su carrera con cinco, y no volver a ganar el título?
"Son diez años en este gran premio que te producen un gran orgullo. Nunca pensé en llegar a la F-1 y quedarme tanto tiempo, cumplir 200 grandes premios es una cifra respetable. La verdad es que no tengo ningún miedo, si acabo toda mi carrera siendo segundo pues habré sumado muchos puntos en activo. En la historia espero poder pasar a Michael Schumacher como piloto con más puntos en la historia de la F-1, no en un año ni en dos, en la historia de la F-1. En victorias estamos entre los primeros, en podios entre los primeros y han sido 200 carreras fantásticas que no podía imaginar. Cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado y que, por más o menos títulos que tenga, no van a cambiar mi felicidad y el orgullo que siento".
¿Cual ha sido su rival más importante en esos 200 grandes premios?
"El que tiene el mejor coche en cada momento, sobre todo ahora. Luchas más con la potencia de los coches que con los rivales, aunque seguramente compartí más años de lucha en estos 200 grandes premios con Michael Schumacher y era el que más admiración me levantaba, al que intentaba copiar cuando veía una cámara on board o imágenes de él. Intentaba aprender de lo que utilizaba y a día de hoy intento aprender de lo que hacen los coches en cada curva, no de lo que hace nadie ni en el piloto que va dentro".
Hoy cumpliría 53 años Ayrton Senna, ¿es el piloto con el que más se identifica?
"Ayrton es el piloto que más ganaba cuando era pequeño, cuando tenía seis, siete u ocho años, en las noticias de F-1 siempre era la lucha Senna-Prost y en aquel momento ganaba más el brasileño y es el que más seguía".
Llega a un circuito en el que vio con Michael Schumacher le miraba mientras levantaba el índice al cielo, ese gesto que ahora parece patrimonio de Vettel, el día de su primera pole, donde supo lo que era un podio de F-1 y la pista en la que en 2012 logró una victoria imposible con su peor Ferrari. Ahora Alonso espera seguir en buena línea, así lo dijo ante la prensa internacional. Y también hizo balance de sus 200 grandes premios. Alonso en Malaisia...
Después de lo que pasó en Australia, donde el coche se mostró competitivo, queda confirmarlo.
"Venimos con ganas de hace un buen fin de semana, el objetivo es intentar sumar muchos puntos, si puede ser en el podio aún mejor. Y ver como responde el coche en un circuito totalmente diferente a Australia, que sabemos que es una carrera un poco atípica y lo que vemos en Melbourne no coincide a veces con lo que pasa el resto del año. Sí es verdad que allí el coche iba bien y tanto Felipe como yo estábamos contentos con el rendimiento. Así que queremos un fin de semana de confirmación, de ver que no es un espejismo lo que vimos allí y que será un año bueno".
Parece que la clave está en los neumáticos, aquí los duros puede que no beneficien a su Ferrari
"Sí, los neumáticos son más duros, pero el calor y el tipo de circuito harán que se degraden más y veremos bastantes paradas para todo el mundo. A ver si podemos escoger bien lo que hacemos. Cuando llueve, que normalmente suele hacerlo, dificulta un poco esa tarea de hacer una carrera más normal.
Debe ser complicado comprobar cómo hay un coche que en carrera es capaz de hacer una parada menos. Lotus parece demasiado para Ferrari en estos momentos...
"Sí, pero me enfadaría más si califico en la pole y después me vengo abajo en ritmo de carrera. Lo bueno es que suceda todo lo contrario, lo que hace que te sientas orgulloso. El ritmo de Lotus no está fuera de nuestro alcance, creo que en Melbourne lo podía mantener.
Cumple 200 grandes premios aquí y lo hace con un palmarés envidiable, pero lleva tres subcampeonatos. ¿No teme ser el siguiente Stirling Moss, que terminó su carrera con cinco, y no volver a ganar el título?
"Son diez años en este gran premio que te producen un gran orgullo. Nunca pensé en llegar a la F-1 y quedarme tanto tiempo, cumplir 200 grandes premios es una cifra respetable. La verdad es que no tengo ningún miedo, si acabo toda mi carrera siendo segundo pues habré sumado muchos puntos en activo. En la historia espero poder pasar a Michael Schumacher como piloto con más puntos en la historia de la F-1, no en un año ni en dos, en la historia de la F-1. En victorias estamos entre los primeros, en podios entre los primeros y han sido 200 carreras fantásticas que no podía imaginar. Cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado y que, por más o menos títulos que tenga, no van a cambiar mi felicidad y el orgullo que siento".
¿Cual ha sido su rival más importante en esos 200 grandes premios?
"El que tiene el mejor coche en cada momento, sobre todo ahora. Luchas más con la potencia de los coches que con los rivales, aunque seguramente compartí más años de lucha en estos 200 grandes premios con Michael Schumacher y era el que más admiración me levantaba, al que intentaba copiar cuando veía una cámara on board o imágenes de él. Intentaba aprender de lo que utilizaba y a día de hoy intento aprender de lo que hacen los coches en cada curva, no de lo que hace nadie ni en el piloto que va dentro".
Hoy cumpliría 53 años Ayrton Senna, ¿es el piloto con el que más se identifica?
"Ayrton es el piloto que más ganaba cuando era pequeño, cuando tenía seis, siete u ocho años, en las noticias de F-1 siempre era la lucha Senna-Prost y en aquel momento ganaba más el brasileño y es el que más seguía".