Para el ministro alemán, alguien debería explicar a los chipriotas que sin la ayuda internacional sus bancos podrían no sobrevivir.
Se prevé que los bancos chipriotas permanezcan cerrados hasta el jueves para evitar un retiro masivo de los depósitos por parte de los ahorradores.
Mientras, se llevan a cabo negociaciones frenéticas para tratar de esbozar un nuevo plan de rescate alternativo.
Los líderes chipriotas se reunirán en la mañana del miércoles y el ministro de Finanzas ha viajado a Moscú para negociar algunos aspectos de ese plan.
La imposición de un gravamen perjudica especialmente los intereses de Rusia, cuyo capital en la isla se estima en unos US$20.000 millones. Ciudadanos rusos son titulares de más de una quinta parte de todos los depósitos en los bancos de Chipre.
clic
Júbilo y realidad
Puede haber habido júbilo entre muchos chipriotas el martes por la noche luego de la derrota parlamentaria del odiado impuesto bancario, señala el corresponsal de la BBC en Nicosia Mark Lowen, pero ahora el país enfrenta una dura realidad.
El rescate por parte de la Unión Europea ha sido descarrilado y Chipre se asoma a la bancarrota, asegura el corresponsal.
"La tercera economía más pequeña de la eurozona acaba de mandar un mensaje de desafío a Bruselas. Y el impacto se sentirá mucho más allá de esta pequeña isla", agrega Mark Lowen de la BBC.
En las primeras horas del miércoles, las monedas de Asia ganaron terreno a medida que la incertidumbre por la situación en Chipre afecta al euro.
El yen y el dolar australiano se mostraron al alza frente al euro.
El martes en la noche se conoció que el ministerio británico de Defensa había enviado un avión con 1 millón de euros en efectivo como una medida de contingencia para ayudar al personal militar británico destacado en Chipre y a sus familias con préstamos de emergencia.
El dinero será usado si las tarjetas débito y los cajeros automáticos de la isla dejan de funcionar.