Vélez arrancó el torneo con un triunfo sobre Argentinos


Buenos Aires, Olé
Vélez le ganó a Argentinos por un golazo de Pratto, que metió un bombazo de treinta metros, y comenzó derecho su defensa del título. Sin sobrarle nada, la mala del Fortín fue la lesión de Ferreyra, que salió en el entretiempo.


De a poco va volviendo el campeón. Se nota en los pincelazos de Insúa, en alguna subida del pibe Freire, en el (de a ratos) toque del mediocampo a pesar de las dimensiones de La Paternal. Va volviendo Vélez. Y viene en Tanque: con un golazo de Pratto de más de 30 metros, el Fortín le ganó 1-0 a Argentinos de visitante en la primera fecha en su defensa del título.

No todo fue fácil para Vélez. No todo fue con todas las luces... Porque Argentinos comenzó dominando el partido, manejando la pelota desde los pies de Hernández y, a través de las bandas, evidenciaba problemas en la línea defensiva de los de Gareca que se repetirían en todo el partido. Pero el corte de luz, que mantuvo al partido más de treinta minutos parado, favoreció a Vélez. Y, sin brillar, se puso en ventaja con el golazo de Pratto.

En la segunda parte sí el campeón se sintió más cómodo: dominó el ritmo desde el mediocampo, con un buen Cerro y la voluntad de los pibes, más todo los conceptos de Insúa. Todo, claro, mientras en Liniers esperan por Gago... Pero el Bicho no se rindió y con actitud fue a buscar el empate. La defensa de Vélez volvió a fallar, pero la mala puntería del local y algunas buenas intervenciones de Sosa evitaron el empate.

Con pocas luces (y algo ayudado por el apagón), Vélez fue un poco más que un Argentinos que tuvo ímpetu pero no recursos. No brilló y sufrió la lesión de Ferreyra, que puede ser una baja importante. Pero el Fortín mostró algunas cosas del campeón. De a poco, el Tanque arranca. Y con triple competencia a la vista, se prepara para combatir.

Entradas populares