Tropas malienses se defienden de un ataque islamista en la ciudad de Gao

Gao, EP
Soldados del Ejército de Malí y rebeldes islamistas se han enfrentado este domingo cerca de una comisaría en la ciudad de Gao en primer enfrentamiento armado desde que tropas francesas y malienses recuperaran la ciudad tras expulsar a las milicias el pasado 26 de enero.


"Se trata de islamistas que se han infiltrado en la ciudad para atacar nuestras posiciones pero estamos devolviendo el fuego", declaró un oficial del Ejército de Malí. Otro soldado ha informado de que varios de los infiltrados están usando motocicletas para desplazarse por la zona de los enfrentamientos.

Este tiroteo tiene lugar después de que tropas malienses consiguieron matar a tiros a un terrorista esta pasada noche antes de que pudiera hacer estallar su carga contra un puesto de control a las afueras de la ciudad, en lo que se trató del segundo ataque de esta naturaleza en menos de 48 horas en la zona, según informaron fuentes militares.

Los disparos de los militares detonaron los explosivos que portaba el terrorista cuando se aproximaba al puesto de carretera en el trayecto que une las ciudades de Gao y Bourem. No se registraron más bajas al margen del asaltante, que falleció en el acto.

El pasado viernes resultó herido un soldado maliense exactamente en ese mismo puesto, después de que otro terrorista detonara los explosivos que llevaba en una motocicleta.

Entradas populares